NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La reapertura del Bernabéu, el 11 de septiembre contra el Celta

El Real Madrid jugará su primer partido de Liga ante su afición en la cuarta jornada. Las tres primeras, a domicilio contra Alavés, Levante y Betis.

Actualizado a
La reapertura del Bernabéu, el 11 de septiembre contra el Celta

El Celta de Vigo será el primer rival que se enfrente al Real Madrid con aficionados el Bernabéu, tras más de 18 meses en los que las gradas del estadio blanco han estado cerradas al público por la pandemia y las obras en el estadio madridista. La visita del conjunto olívico al equipo que entrena Carlo Ancelotti será el sábado, 11 de septiembre (el Madrid tendrá que jugar Champions la semana siguiente), en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga. El último partido que se jugó en el Santiago Bernabéu fue el Clásico Real Madrid-Barcelona que se disputó el 1 de marzo de 2020.

LaLiga y la RFEF han atendido la petición del Real Madrid de disputar las tres primeras jornadas fuera de casa para poder avanzar en las obras de remodelación del estadio. Un tipo de solicitud de la que, en los últimos años, con el calendario asimétrico y condicionado, han hecho potestad varios equipos que han actualizado sus recintos en los últimos años. Así, los blancos comenzarán la Liga en el campo del Alavés, después visitarán al Levante en la segunda jornada y en la tercera jugarán contra el Betis en el Villamarín. Esos tres partidos fuera, más el primer parón de selecciones de la temporada, programado para el primer fin de semana de septiembre, permitirán trabajar durante cuatro semanas sin las interrupciones que ocasionan los preparativos de un partido.

Septiembre será un mes intenso en el estadio blanco, ya que además de contra el Celta se jugarán tres partidos más en el Bernabéu: los de Liga contra Mallorca (miércoles 22) y Villarreal (sábado 25) y el que resulte del sorteo de Champions en la primera (14-15 de septiembre) o segunda jornada (días 28 o 29) de la fase de grupos.

Durante la pandemia, el Real Madrid ha disputado 31 partidos oficiales a puerta cerrada en el Alfredo Di Stéfano: 25 de Liga y seis de Champions, con un balance de 22 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El estadio de Valdebebas también ha sido escenario de dos partidos de la Selección española: contra Ucrania (4-0) y Suiza (1-0), ambos de la Liga de Naciones.

El Celta fue el antepenúltimo rival que jugó en el Bernabéu antes del estallido de la pandemia, el 16 de febrero de 2020 con resultado de empate, 2-2. Entremedias de ese partido y el Clásico del 1 de marzo, el 26 de febrero se jugó la ida de octavos de final de Champions contra el Manchester City (1-2).