NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Goretzka por Pogba

Según 'Bild', el Manchester United ha puesto sus ojos en el centrocampista del Bayern, que termina contrato en 2022, en caso de perder al francés.

Actualizado a
Goretzka por Pogba

A rey muerto, rey puesto. Esa debe ser una de las premisas más repetidas en cuando el mercado de fichajes abre sus puertas. Y a ello se agarra un Manchester United que, ante el temor de perder a Paul Pogba ya ha identificado a su potencial sustituto: Leon Goretzka. El centrocampista del Bayern termina contrato en 2022, al igual que el internacional francés, y su renovación camina entre interrogantes. De ahí que, según Sport Bild, los Diablos Rojos se sumen al listado de equipos que valoren su incorporación.

Goretzka, a sus 26 años, ha dado un paso adelante esta temporada tras la marcha de Thiago al Liverpool y está contento en el club y le gustaría ser una de las caras del nuevo Bayern de Julian Nagelsmann, a quien considera que puede ser un gran apoyo para su evolución como futbolista. En cambio, no está de acuerdo con el salario ofrecido por el gigante bávaro en las primeras conversaciones (unos diez millones al año durante cuatro temporadas más) para firmar un nuevo acuerdo, como bien añade el citado medio.

Comparación de la temporada de Pogba y Goretzka.
Ampliar
Comparación de la temporada de Pogba y Goretzka.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El haber trascendido que en el Allianz ofrecieron unos 19.5 millones a Alaba para que renovase, oferta que rechazó para acabar en el Madrid, hace que tanto nuestro protagonista como Kimmich o Coman se descuelguen con peticiones cercanas a la presentada al defensa austríaco. Además, el ex del Schalke 04 ha incorporado recientemente a Thomas Kroth para que lleve las negociaciones, un asesor con quien Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad, no tiene buena relación: las altas cantidades demandadas para el nuevo contrato de Manuel Neuer, pidió hasta 23 millones al año en un principio, tienen la culpa.

Escenarios similares

Real Madrid y Barcelona se hacían eco días atrás del barbecho en el que se encontraba la situación contractual de Goretzka, del mismo modo que lo hace un Manchester United que maneja una situación similar con Pogba. Como Goretzka, el campeón del mundo, que ha sido uno de los futbolistas más destacados de la selección francesa en la Eurocopa, finaliza su vinculación con los Red Devils en 2022. Tiene un agente, Mino Raiola, que no pondrá las cosas fáciles en Old Trafford. En el pasado ya deslizó que su representado se marcharía de Mánchester.

No obstante, desde las famosas declaraciones, la situación del mediocentro ha cambiado y pasó de tener un rendimiento dubitativo a convertirse en capital en el esquema de un Ole Gunnar Solskjaer que siempre ha confiado en él. En Inglaterra señalan que el United está dispuesto a convertir a Pogba en el mejor pagado de la Premier League, con un salario superior a los 24 millones de euros al año, pero ante la incertidumbre que rodea al futuro del de Lagny-sur-Marne no quitan ojo a Gortezka. De box-to-box a box-to-box.