NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Dembélé, operado, no volverá a jugar hasta noviembre

El Barça anuncia que el francés fue operado por el doctor Lempeinen en Finlandia y que estará cuatro meses de baja en plenas conversaciones para la renovación.

Actualizado a
Dembélé, en una de sus lesiones con el Barça.
GORKA LEIZADIARIO AS

Ousmane Dembélé estará cuatro meses de baja. Así lo comunicó oficialmente este lunes el Barcelona después de informar de la operación del jugador francés en Turku, Finlandia. Allí pasó por las manos del doctor Lasse Lempainen quien, bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana, intervino al extremo de su "desincersión del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha". Significa esto que Dembélé estará fuera de combate los meses de julio, agosto, septiembre y octubre y, como poco, regresará para noviembre. Otro tercio de temporada perdido para el fragilísimo futbolista, que pese a autoelogiar sus mejoras antes de la Eurocopa, volvió a caer.

Tiempos revueltos para Dembélé, que estos meses debe empezar a negociar una renovación que el Barça quiere llevar a su terreno. El club azulgrana quiere ofrecer un contrato a Dembélé, que acaba su compromiso con el club en junio de 2022, que se base en las variables. A nadie se le escapa que el francés ha tenido lesiones graves en todas sus temporadas en el Barça, que le ha 'regalado' medio contrato por la cantidad de días que ha estado parado, con lesiones graves en las dos piernas. Y espera solidaridad por parte del jugador, que sin embargo no había mostrado demasiado comprensivo y sí egoísta en los primeros contactos, hasta el punto de que el club tenía la seria sospecha de que quería marcharse gratis y sin dejar un euro en la caja de la que él ha recibido dinero pese a no jugar casi la mitad de los partidos desde que llegó en el verano de 2017. Si la renovación avanza y Dembélé rinde bien en los dos tercios siguientes de la temporada, el club se plantearía su venta con la seguridad de haberlo renovado.