NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Por qué Rakitic ya no juega con la Selección de Croacia

Fue en septiembre del año pasado cuando Rakitic anunció que dejaría la selección croata ¿Cuáles fueron sus motivos para que el jugador del Sevilla tomara esa decisión?

Actualizado a
Por qué Rakitic ya no juega con la Selección de Croacia
JOE KLAMAR AFP

Fue el 21 de septiembre de 2020 cuando la prensa deportiva mundial titulaba con la salida de Iván Rakitic de la selección de Croacia. El jugador de 32 años expresó sus motivos en un comunicado de prensa y decidió retirarse de las convocatorias del equipo nacional.

La despedida de un ídolo

"Decir adiós a la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en que debía tomar esta decisión". Así comenzó la despedida de Iván Rakitic en un comunicado publicado por la selección croata.

El jugador señalaba: "Creo que hay un gran equipo y un gran futuro por delante. Les deseo a mis compañeros toda la suerte deportiva del mundo en los próximos desafíos y tendrá al mejor seguidor en mí", confirmó ante los medios. Tras esta decisión, Rakitic ha sido uno de los grandes  ausentes en el equipo de Zlatko Dalić en esta presente Eurocopa. 

Los números en la selección

El jugador del Sevilla registró 106 partidos con la selección de su país en los que marcó un total de 15 goles. Específicamente, fueron dos Eurocopas y dos Mundiales los que sumó, siendo también subcampeón en Rusia 2018.

Fue en octubre de 2019 y en fase de clasificación para la Eurocopa, su último partido con su selección. En ese encuentro, que finalizó con un empate ante Galesno, el actual jugador del Sevilla no fue titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?