NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ESPAÑA

El 'vacile' que sufre Dani Olmo desde Croacia: "Te amamos, pero te vas a casa"

El futbolista de España con pasado en Zagreb se enfrenta el lunes al país que le acogió y que aún se acuerda de él. Ha recibido "cientos de mensajes".

Actualizado a
El 'vacile' que sufre Dani Olmo desde Croacia: "Te amamos, pero te vas a casa"
Alejandro RuesgaEL PAÍS

El futbolista de la selección española y del Leipzig con pasado en el Dinamo de Zagreb, Dani Olmo, se mostró exultante tras conocer que Croacia será el próximo rival de España en la Eurocopa. Así lo expresó en el portal croata Jutarnji. "¡Estoy feliz, muy feliz! ¿Cómo podría no estarlo? ¡Nos clasificamos para los octavos de final y lo haremos jugando contra Croacia! Para mí es un partido grande y realmente especial, algo que recordaré para toda la vida", destaca.

El teléfono de Dani Olmo está en llamas desde que se supo que España y Croacia se enfrentarían en el duelo de octavos. Él ríe y asegura que recibió muchos mensajes desde el país balcánico durante todo el día de ayer. "Bueno, recibí cientos de mensajes. Algunos escriben: 'Dani, te queremos, pero te vas a casa el lunes'. Otros ponen: 'Ay, Dani, ni siquiera sabemos cómo poder animarte'. Mi teléfono echa humo. Es maravilloso que me haya quedado un recuerdo tan bonito de Croacia, que los aficionados del Dinamo todavía piensen en mí".

Olmo explica la buena relación que mantiene con los integrantes del rival del lunes: "Tengo muchos amigos en la selección croata, de ahí este sentimiento que es tan especial y difícil de describir. Por supuesto, soy un muy buen colega de todos los jugadores del Dinamo que juegan para Croacia, pero también conozco a todos los demás jugadores de la selección croata. ¿Por qué? Bueno, cuando Croacia se entrenaba en Maksimir (sede del Dinamo) antes de sus partidos, yo siempre aparecía y así conocí a todos. Sabía que algún día, como miembro de la selección española, jugaría contra Croacia".