NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Roberto Rosales no seguirá en un Leganés que busca laterales

El club estudió inicialmente la opción de ofrecerle la continuidad, pero tras las primeras reuniones de planificación lo descartó. El jugador ya lo sabe.

Actualizado a
Roberto Rosales no seguirá en un Leganés que busca laterales
JUAN AGUADODIARIO AS

Roberto Rosales, lateral derecho de 32 años, no continuará en el Leganés la próxima temporada. El defensa internacional venezolano terminaba contrato el 30 de junio tras dos campañas en Butarque. Al sur de la capital no descartaban inicialmente la posibilidad de que siguiera, esto es, de dialogar la opción de una ampliación de contrato. Pero tras los primeros análisis entre cuerpo técnico y club se ha optado por la opción de no contar con sus servicios y optar por otras alternativas para reforzar el costado diestro de la zaga.

Rosales ya sabe que no continuará. El entorno del jugador confirma que el Leganés le informó recientemente de la decisión. Aunque previsible (su rendimiento no ha sido el esperado), la decisión debía tomarse. Que no continúe resulta relevante en términos de planificación de plantilla porque confirma que el lateral derecho es una de las prioridades para los pepineros, que tras la salida de Rosales, el fin de la cesión de Palencia (el club volverá a intentar su retorno) y el fin del contrato de Bustinza (se negocia su renovación), no tienen jugadores que ocupen ese costado diestro de la zaga.

“Es una posición en la que hemos tenido a Bustinza y Palencia. Son dos huecos vacantes. Estamos pendientes de ellos y del mercado, sí”, comentó al respecto en AS esta semana Txema Indias, director deportivo de los blanquiazules. De manera inconsciente Indias no citó a Rosales entre los laterales derechos. Quizá porque su participación esta temporada ha sido más testimonial que regular.

Rosales, de más a menos

Rosales firmó por el Leganés el verano de 2019. Lo hizo tras una gran temporada con el Espanyol, en el que jugó cedido desde el Málaga. Con los pericos certificó el pase a la Europa League. Fruto de las buenas relaciones Rosaleda-Butarque, arribó a Madrid por 1,2 millones de euros. Su llegada subsanó un problema similar al actual. Entonces el Lega no tenía laterales derechos tras la salida de Juanfran y Nyom. Rosales y Marc Navarro fueron los escogidos. Sucede que ninguno de los dos acabó convenciendo.

Rosales inició de titular, pero se fue apagando poco a poco. Las lesiones y en ocasiones las convocatorias con Venezuela (sobre todo esta temporada) lastraron poco a poco su peso en un equipo en el que se repitió su patrón de rendimiento: bueno en el inicio, escaso en el final.

En Segunda, Martí empezó a dándole el costado derecho, pero la alta competencia (Palencia, Bustinza) y la falta de consistencia física del internacional venezolano fueron orillánadole de las alineaciones hasta que, ya con Garitano, el de Caracas pasó a ser un jugador sin apenas peso en las alineaciones o en los recambios. Incluso en ocasiones el de Bergara prefirió perfiles como Tarín (más central que lateral) para el puesto en lugar del propio Rosales.

El futbolista dejará Madrid tras haber disputado 48 duelos oficiales en dos temporadas. En la primera campaña acumuló 2.074 minutos entre Liga y Copa. La siguiente, sin embargo, cayó hasta los 908 minutos entre Liga y Copa.