NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, pendiente de la posible venta de En Nesyri

El Lega mantiene derechos sobre el 10% de las plusvalías que genere la venta del delantero marroquí del Sevilla a un tercer equipo. Su adiós por 40 millones dejaría 2 ‘kilos’ en Butarque.

Actualizado a
El Leganés, pendiente de la posible venta de En Nesyri
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Leganés permanecerá atento durante el presente mercado estival de la situación de Youssef En Nesyri y su posible salida del Sevilla. Los pepineros mantienen un derecho del 10% de las plusvalías que genera su salida del equipo hispalense, lo que traducido al valor de las ofertas que han rondado la capital hispalense (unos 40 millones de euros), podría suponer cerca de dos millones de euros para las arcas de Butarque.

En Nesyri dejó el Leganés en el mercado invernal de 2019. El Sevilla pagó los 20 millones de su cláusula de rescisión, pero los abonó no mediante esta opción liberatoria, sino tras llegar a un acuerdo con el Leganés previa advertencia de que, en caso contrario, se llevarían al jugador usando la cláusula. Los hispalenses ofrecieron abonar esos 20 millones en tres pagos y, a cambio, dotar al Lega de la cesión de Bryan Gil y el 10% de los beneficios que generara la venta de En Nesyri a un tercer equipo.

Cantos de sirena de la Premier

En los últimos días desde la Premier League se ha informado de una oferta de más de 40 millones de euros del Wolverhampton por el internacional marroquí, lo que supondría 20 millones de beneficios para las arcas del Sevilla. El 10% de esa cantidad son los antes referidos dos millones. Cifra jugosa, en caso de producirse, para un Leganés que, tras no conseguir el ascenso a Primera, se verá obligado a apretarse el cinturón en su presupuesto.

Txema Indias, director deportivo del Leganés, reconoció en AS desconocer si esa posible inyección económica iría directamente a potenciar la política de fichajes del club o si se usaría para reforzar otras partidas. “Esa es más pregunta para el secretario que lleva las cuentas que para mí. Nosotros ya sabemos en los números en los que nos movemos. No sé si un caso así nos afectará en los fichajes”, valoró.

¿Saldrá En Nesyri del Sevilla?

Hasta ahora, la teoría. Ahora la práctica, ésa que nace de la pregunta clave: ¿saldrá En Nesyri del Sevilla? Por ahora la respuesta es un no relativo basado en cómo se ha movido el mercado hasta ahora y en la actitud del futbolista. En Nesyri, por el momento, quiere permanecer en el Sevilla para continuar creciendo en un equipo con escaparate Champions en el que, además, siente que aún puede aportar más pese a su temporadón (24 goles, 18 en Liga y 6 en Champions).

El Sevilla, por su parte, se mantiene a la espera, primero, de que las ofertas que se airean en la Premier (el único mercado con músculo financiero) lleguen formalmente a la capital hispalense. Llegado el momento, se estudiarían. En condiciones normales de mercado los antes citados 40 millones de euros serían considerados cantidad insuficiente para vender a una de las claves andaluzas esta temporada.

Pero las apreturas económicas de un periodo marcado por la pandemia, unidas a la necesidad del club de ajustar cuentas, podrían hacer que se abrieran las puertas del Pizjuán, siempre y cuando el jugador aceptara su marcha. Una situación similar a la que afecta a otras piezas clave del equipo sevillista.