NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino: "No es normal que todos perdamos dinero y Ceferin se suba el sueldo"

El presidente del Real Madrid defendió la Superliga, volvió a decir que "el fútbol se muere" y atacó a la UEFA: "Quierent mantener sus privilegios".

Actualizado a
Florentino: "No es normal que todos perdamos dinero y Ceferin se suba el sueldo"

Florentino Pérez volvió a hablar de la Superliga en su entrevista con José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero. El presidente de la competición volvió a defender el proyecto como la salvación del fútbol. "Llevamos trabajando durante dos años, doce equipos, en un formato que haga que algo que se está muriendo, el fútbol, que está perdiendo interés, no lo haga. Las audiencias están bajando porque la mayoría de partidos no tienen interés. Si no hay audiencia, los derechos audiovisuales bajan", argumentó.

Explicó que no es una liga cerrada, pero que lo principal para que las televisiones compren los partidos es que los equipos que la formen tengan muchos fans. "Dijimos que tenían que estar los que tienen más fans. ¿Quién te crees que compran los derechos de televisión? ¿Cuántos seguidores tiene el Liverpool o la Juventus? No vamos a gustar a todos. Hay que organizarlo todo. Lo que sí le puedo decir es que no es cerrada y que las ligas siguen igual. Es una liga que el único objetivo que tiene es que la compren", comentó.

Respecto a un posible castigo de la UEFA o la FIFA, Florentino fue claro. "Todo lo que hemos tenido lo hemos ganado. Los equipos ingleses se vieron coaccionados por la FIFA. Firmaron una cosa que no debían haber firmado, porque están comprometidos con la Superliga. Ya querían sancionarlos y los tribunales les han dicho que no", dijo. "Nosotros vamos al juez, que hizo su auto. Y dijo que no se podía tocar la Superliga. La UEFA no puede hacer nada sobre las personas o los clubes. A partir de ahí, cambia. Ya se ha parado. Ahora, el tribunal de Luxemburgo deberá decidir. Hemos pedido que se retiren esas coacciones que se han hecho a los ingleses", añadió.

También atacó duramente al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, por su gestión del dinero en mitad de la crisis económica del coronavirus. "No he vuelto a hablar con él. Ellos quieren mantener sus privilegios y los aficionados no quieren. No puede ser que todos perdamos dinero y Ceferin se suba el sueldo. Hay gente que tiene privilegios y quiere mantenerlos mientras el fútbol se muere", critico.

También habló de Javier Tebas, otro de sus 'enemigos' en la creación de la Superliga. El presidente de LaLiga aseguró que el Madrid había gestionado muy bien sus cuentas. "Dijo esto porque yo dije que el fútbol estaba muriéndose. El lo dijo para decir 'pues el Madrid lo hizo muy bien...'. El Madrid ha sufrido dos años muy duros. Teníamos que ingresar 900 y vamos a ingresar 600. Hemos tenido un deterioro en dos años de 500 millones. La generosidad de los jugadores ha permitido terminar en una situación satisfactoria. No pensé que tendría que decirles a los jugadores que tenían que bajarse el suelo", expresó Florentino.