NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I THIBAUT COURTOIS

"Ramos dice que ganar con tu país es lo mejor que existe"

El portero de Bélgica y el Real Madrid estudia a Cristiano Ronaldo: "Veo vídeos de cómo chuta, cómo gira y hacia donde van su tiros. Es el mejor del Mundo".

Actualizado a
Thibaut Courtois.
STUART FRANKLINPool via REUTERS

Thibaut Courtois, portero de Bélgica, valoró a Portugal en la previa de los octavos de final de la Eurocopa. Según el meta madridista, los portugueses "tienen una plantilla muy completa. En la delantera hay buenos atacantes, en el mediocampo contienen bien. El portero también es bueno. Portugal sabe cómo ganar una Eurocopa. Es un partido y pueden pasar muchas cosas, pero siento a mi equipo concentrado".

Cristiano. "Es el mejor jugador del mundo, jugar contra alguien así nunca es fácil. Veo muchos vídeos de Cristiano y me preparo para jugar contra él: cómo chuta, cómo gira, hacia donde van sus tiros... Mi trabajo es interpretar eso de la mejor manera posible".

Eden Hazard. "Tengo la impresión de que Eden está cerca de su mejor forma nuevamente, se encuentra listo para decidir otro partido".

Lograr la Eurocopa. "Ganar con tu país es lo mejor que hay, lo he escuchado de compañeros como Sergio Ramos. Por supuesto que tenemos el camino más difícil, pero vamos a por ello. Todos hemos mejorado como futbolistas y hemos ganado experiencia en los partidos que hay que jugar para ganar torneos".

Tanda de penaltis. "Hoy recibí la lista de lanzadores más probables en Portugal. Había diez en la lista, y de esos jugadores obtuve las imágenes de sus últimos quince penaltis. Lo analizamos con Simon Mignolet y Matz Sels y el entrenador de porteros Erwin Lemmens. Es un trabajo en equipo.

Si tiene que lanzar él un penalti. "Una vez tiré uno en un torneo de entrenamiento en Estados Unidos. Y con el Chelsea, en la Community Shield contra el Arsenal, la pelota terminó en las palomas. Pero sé que tengo un buen chut, no puedes pensar que vas a fallar".

Calor de Sevilla. "Ya hacía mucho calor en San Petersburgo. Por tanto, las condiciones serán similares el domingo".