NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fumata blanca por Cervi

Celta y Benfica cierran el traspaso del atacante argentino, primera incorporación celeste de este verano. El fichaje se hará oficial en las próximas horas.

Actualizado a
El argentino Franco Cervi celebra un gol con el Benfica en un partido contra el Marítimo.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Eduardo Coudet ya tiene su primera incorporación para la temporada 2021-2022. Después de más de medio año negociando, Celta y Benfica han cerrado el traspaso del atacante argentino Franco Cervi. El club vigués desembolsará cuatro millones de euros, que se podrían incrementar en otros cuatro de cumplirse una serie de variables.

El fichaje del polivalente extremo de 27 años se hará oficial en las próximas horas después de que la directiva viguesa y la lisboeta pulieran los últimos flecos de la operación. El Celta tenía atado al internacional argentino desde enero, pero el Benfica bloqueó su salida rumbo a Galicia en las últimas horas del mercado invernal. El acuerdo alcanzado a principios de año era de 4 ‘kilos’ fijos y dos en variables, unas condiciones que desde Portugal han querido renegociar en las últimas semanas.

Cervi es una petición personal del Chacho, que ya lo entrenó durante año y medio en Rosario Central. Ahora, tras cinco temporadas en el Benfica, el jugador nacido en San Lorenzo se vuelve a poner a las órdenes del técnico con el que se proclamó subcampeón de la Copa de Argentina en 2015. Su llegada a Vigo supone una seria amenaza para la condición de titular indiscutible que Nolito gozó durante la última campaña.

El futbolista que abre el capítulo de refuerzos del nuevo proyecto del Celta trabajará con sus nuevos compañeros desde el 5 de julio, día fijado para el inicio de la pretemporada celeste. Como mínimo, Coudet espera otros cuatro fichajes a lo largo del verano: un portero, un central, un lateral izquierdo y un delantero centro.