ATLÉTICO

De Paul complica más a Saúl

El fichaje inminente del argentino dificulta más la posible continuidad del canterano, cuya situación está llamada a ser 'culebrón' del verano en el Atleti.

Madrid
0

El fichaje de Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 1994) es inminente por el Atlético. Una operación que desbloqueará la ampliación de capital que el Consejo de Administración rojiblanco someterá a aprobación en una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará este viernes 25. Todo indica que De Paul será el primer fichaje del Atlético 2021-22. Lo quiere Simeone, lo quiere Andrea Berta. Y no sólo brilló durante la temporada con Udinese, también lo está haciendo con Argentina durante la Copa América, con halagos, incluso, de Leo Messi. "Es un jugador importantísimo por lo que nos da en el medio de la cancha, tanto con pelota como sin pelota", aseveró, mientras desvelaba que durante los partidos le busca. Simeone se frota las manos.

De Paul es un futbolista con garra y carácter y multifuncional, que puede complicar más la continuidad de uno de los referentes del Atlético en los últimos años y cuarto capitán, Saúl Ñíguez. Porque si lo de De Paul es inminente lo de Saúl tiene visos de convertirse en uno de los culebrones del verano en el Wanda Metropolitano. Porque aunque tanto club como jugador por primera vez en todos estos veranos no verían con malos ojos que sus caminos se separaran, uno necesita ingresos, el otro, quizá, un cambio de aires para volver a ser quien fue, lo cierto es que en estos momentos no hay ningún candidato que al interés le sume algo tangible: dinero, los 80 millones por los que el Atlético le dejaría salir (su cláusula es de 150 millones y su contrato, hasta 2026).

La temporada pasada fue la más gris de Saúl en el Atlético desde que regresó de la cesión en el Rayo (13-14) y logró hacerse un hueco en el equipo (2017). Perdió la titularidad. El futbolista que año tras año era incuestionable, con Koke, de pronto estaba en el banquillo. Ahora su nombre está en el mercado. Y no porque De Paul juegue en la misma posición sino porque vendrá a poblar aún más un centro del campo ya muy lleno. Y en el que Saúl ya no tenía sitio la temporada pasada. Habrá que esperar a que el fichaje se haga, el futbolista llegue, pase la mili del Cholo y las primeras pruebas de Simeone le sobrevuelen, con un centro del campo que podrían formar De Paul, Koke y Llorente.