NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
2
Kai Havertz 65',Leon Goretzka 83'
Hungría HUN
2
Szalai 10',Andras Schafer 67'
Finalizado

EUROCOPA (F) | ALEMANIA 2 - HUNGRÍA 2

Goretzka salvó a Alemania

Tres años después de la debacle en el Mundial de Rusia, la Mannschaft estuvo a punto de volver a quedar eliminada en la fase de grupos.

Actualizado a
Goretzka salvó a Alemania

Tres años después de la debacle en el Mundial de Rusia, la Mannschaft estuvo a punto de volver a quedar eliminada en la fase de grupos, pero un tanto de Goretzka en el último suspiro sirvió para subir el empate a dos final ante una valiente y siempre rocosa Hungría y colarse entre los mejores 16 de Europa como segunda por detrás de Francia. Los de Rossi, por su parte, tendrán que hacer las maletas, muy a pesar de haber resistido tanto ante Francia como contra Alemania. Aun así, dos puntos no fueron suficientes para dar la sorpresa en el grupo de la muerte. Respira Löw.

Sorprendió el seleccionador alemán a todos alineando a Sané en vez de Goretzka por el lesionado Müller en el ataque alemán. La apuesta no le salió bien. No encontró la llave la Mannschaft para derribar el muro que supuso la línea de cinco en la defensa húngara que, además, supo llevar el choque hacía donde más le gusta: lo físico. Un cabezazo de Hummels al larguero tras un córner de Kimmich fue de lo único destacable por parte de una Mannschaft que, atrás, volvió a presentar su lado menos peligroso. Un centro desde tres cuartos de campo bastó para que Adam Szalai se deshiciera de la marca de Hummels y Ginter y adelantará a los suyos de cabeza. Casi se cae la grada del Allianz en la que se ubicaban los hinchas húngaros.

Necesitaba un gol Alemania para evitar la debacle. Pero siguió sin ideas. Gnabry no aparecía. Sané no desbordaba. Y Gosens se lo había dejado todo ante Portugal. Hungría defendía con todo. Schäfer estuvo en todas. No paró de estorbar a unos alemanes que no parecían por la labor de arremangarse demasiado. Y justo cuando peor pintaba la cosa y Sallai estrelló un libre directo al palo, Havertz se aprovechó de un cantazo de Gulacsi para poner las tablas. Hubieran servido para octavos. Hasta que el imperial Schäfer se adelantó a Neuer en la siguiente jugada y volvió a poner por delante a Hungría. Estaba fuera Alemania. Enmudeció el Allianz. Pero un latigazo de Goretzka en el 84 lo hizo estallar de nuevo.

Low: "Cometimos errores pero mostramos mucha garra"

El seleccionador alemán, Joachim Löw, declaró este miércoles que, aunque su equipo cometió errores, mostró mucha garra y la actitud correcta en el empate ante Hungría por 2-2 que le dio la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa. "Mostramos mucha garra. Cometimos errores, pero tuvimos la actitud adecuada", dijo Löw.

"Superar este grupo es algo bueno. Era la meta y lo hemos conseguido. Los presuntos pequeños lo dan todo. No era fácil jugar contra diez jugadores defendiendo. Pero al final lo hemos logrado", dijo. Löw tuvo además palabras de elogio para Jamal Musiala, que entró hacia el final del partido e inició la jugada que llevó al gol del empate marcado por Leon Goretzka "Musiala hizo las cosas muy bien y es algo notable para un jugador en su edad", dijo Löw sobre el jugador del Bayern de 18 años. "Su fortaleza está en la posibilidad de moverse cuando hay poco espacio y hoy su entrada nos ayudó mucho", agregó.- EFE