NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia jugará el 'Trofeo Naranja' el miércoles 4 de agosto

Los de Mestalla conversan con un rival top europeo para el preestreno en Mestalla de la campaña 2021/2022. Será la primera vez desde 2010 que el duelo sea entre semana.

Actualizado a
10/08/19  PRETEMPORADA PARTIDO AMISTOSO
 TROFEO NARANJA BWIN 
 VALENCIA CF - INTER DE MILAN 
 COPA TROFEO CAMPEONES
David GonzalezDIARIO AS

El Trofeo Naranja volverá a disputarse en Mestalla tras no hacerlo el curso pasado por las medidad de prevención del Covid-19. El tradicional trofeo veraniego fue confirmado hace unas semanas por el club de Mestalla y según ha podido saber AS, la fecha para el mismo será el próximo miércoles 4 de agosto.

La fecha es llamativa, pues por primera vez desde 2010 el partido no se disputará un viernes o un sábado. Sin embargo, con esta medida se pretende incentivar más si cabe la asistencia al estadio ya que normalmente los fines de semana la mayoría de valencianos abandonan la ciudad para pasar los días en segundas residencias. Los che, que estudian ahora si habrá la presentación previa de los jugadores un por uno como en anteriores ocasiones, cuadrarán el número de aficionados que puedan entrar en función de las directrices gubernamentales.

Citas del Trofeo Naranja

2019: Sabado 11 de agosto (1-1 ante el Inter de Milán)

2018: Sabado 11 de agosto (3-0 ante el Bayern Leverkusen)

2017: Viernes 11 de agosto (1-2 ante la Atalanta)

2016: Sábado 13 de agosto (2-1 ante la Fiorentina)

2015: Sábado 8 de agosto (1-3 ante la Roma)

2014: Sábado 16 de agosto (2-1 ante el Milán)

2013: Sábado 10 de agosto (2-1 ante el Olympiacos)

2012: Sábado 28 de julio (1-1 ante el Porto)

2011: Viernes 12 de agosto (3-0 ante la Roma)

2010: Miércoles 18 de agosto (2-0 ante la Fiorentina)

Además, en los próximos días se anunciará el rival pero los del Turia están en conversaciones con varios rivales top de Europa para dicho encuentro. Se trata del preestreno del Valencia de Bordalás y los che quieren tratar de dar continuidad a ese ligero ambiente de esperanza que ha supuesto el fichaje del alicantino jugando contra un grande del continente.

Amistoso frente al Getafe

Por otra parte, el Valencia incluirá en su pretemporada también un amistoso frente al Getafe por el 75 aniversario del club azulón. El acuerdo entre ambos clubes se hizo con el fichaje de Bordalás por el Valencia, tras el cual los che se comprometieron a jugar dicho encuentro tal y como avanzó Ser Deportivos. El encuentro, eso sí, estará sujeto a que los dos equipos no se enfrenten en las primeras jornadas de LaLiga, para evitar enseñar 'armas' en un amistoso que pocas semanas después se mostrarían en competición oficial.