NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | INGLATERRA

Mou repasa las debilidades de España y da un pronóstico del grupo

El entrenador portugués sigue valorando la Eurocopa en sus intervenciones en TalkSport y no ha dudado en opinar sobre la actualidad de la selección inglesa.

Actualizado a
Mou repasa las debilidades de España y da un pronóstico del grupo

José Mourinho sigue valorando la Eurocopa en sus intervenciones en TalkSport y no ha dudado en opinar sobre la actualidad de la selección inglesa, donde el rendimiento de Harry Kane es uno de los focos de atención. El delantero del Tottenham no ha dejado su mejor versión en los primeros dos partidos pero Mourinho no duda de él: "Sobre Kane yo preguntaría: ¿Cuántas ocasiones ha desaprovechado? Cero. ¿Cuántos centros le han enviado? Cero. ¿Cuántos pases verticales al pie ha recibido? Cero".

Además, el técnico portugués tiró de pizarra para explicar algunos cambios que él haría en el combinado británico de Southgate. Uno de sus favoritos, Jack Grealish, entraría directo al once: "Cuando un equipo no tiene confianza juega con miedo y cautela, entonces necesitas futbolistas que no se escondan y uno que no lo hace es Grealish. Puede cometer errores, puede perder el balón pero no se esconde. Quiere la pelota. No sé si la pide verbalmente, pero al menos sí lo hace con su lenguaje corporal. En los últimos minutos ante Escocia recibió dos o tres faltas, lo intentó y creó estabilidad. En este momento, Inglaterra necesita algo así. Si Mount no juega entonces es fácil, pones a Grealish ahí y le das liberad para ir a los lados, sobre todo hacia la izquierda. Yo pondría a Grealish detrás de Kane y a Bellingham en el centro del campo".

Sobre el papel de España en la Euro añadió: "España se encuentra en una situación difícil. Dos partidos en casa y dos puntos. No pudieron vencer a Suecia y Polonia, pese a que dominaron los partidos, pero no fue fácil anotar. Se enfrentarán a Eslovaquia el miércoles y yo creo que se clasificarán con cinco puntos".