NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético homenajea a los 'hijos' de dos equipos gloriosos

Impondrá esta semana las insignias de oro y de plata a los socios que llevan 50 y 25 años de forma ininterrumpida. Unos se hicieron con el equipo de Luis, Gárate y los otros con el doblete.

MadridActualizado a
Enrique Cerezo entregó a una socia una insignia del Atlético.
DIARIO AS

El Atlético homenajeará esta semana a los 'hijos' de dos equipos gloriosos del club madrileño. El Atlético quiere seguir con algunas de las tradiciones que han calado entre su hinchada y así entregará las insignias de oro y de plata a los socios que llevan 50 y 25 años de manera ininterrumpida.

El club impondrá 261 insignias de oro a los socios que se dieron de alta entre el 1 de julio de 1970 y el 30 de junio de 1971. Y de la misma manera impondrá 1.036 insignias de plata a los que se dieron de alta entre el 1 de julio de 1995 y el 30 de junio de 1996. Las medidas sanitarias impiden que el acto sea como se venía haciendo con anterioridad a la pandemia, aunque desde el área social quieren que sus socios sigan teniendo el reconocimiento de la entidad.

Los homenajeados acudirán acompañados de sus familiares y allegados y disfrutarán de un recorrido por el estadio, verán su nombre escrito por el túnel de vestuarios, podrán fotografiarse con los trofeos del equipo masculino y femenino que el Atlético ha ganado en estos últimos 50 y 25 años, incluído el último título liguero. Además, podrán entrar al vestuario, sentarse en los banquillos...

Los socios que recibirán el reconocimiento del Atlético se vincularon al club en épocas gloriosas del club madrileño. Así, los que ahora recibirán la insignia de plata se hicieron socios en la temporada 1995-96, la del doblete del equipo de Radomir Antic y con jugadores como Simeone, Caminero, Kiko, Pantic... A finales de mayo se cumplieron 25 años de la consecución del título liguero, circunstancia que aprovechó el Atlético para recordar ese éxito. E incluso se emitió un documental sobre el año del doblete.

Los que recibirán la insignia de oro son los 'hijos' de una de las etapas más gloriosas del club madrileño a lo largo de su historia. El Atlético ganó el campeonato de la temporada 69-70 y 72-73. Antes lo había hecho también en el ejercicio 65-66. Fue una etapa en la que el Atlético tuvo jugadores como Luis Aragonés, Gárate, Ufarte, Adelardo, Alberto... Fue una etapa donde también ganó la Copa 71-72, unos años donde el equipo luchaba por todos los títulos.

El Atlético tiene ahora 130.000 socios y a nivel social atraviesa la mejor etapa de su historia. La década gloriosa de Simeone ha contribuido a esta expansión social y a la fiebre que existe por ser socios y abonados rojiblanco.