EUROCOPA (E) | ESPAÑA 1- POLONIA 1

1x1 de España ante Polonia: de Laporte a Gerard y Morata

España tuvo en su mano la victoria, pero se vio sorprendida por una Polonia que le jugó de tú a tú. El gol de Lewandowski supuso un suspenso para Laporte. Gerard y Morata fueron del sobresaliente al aprobado ráspado por el penalti marrado al alimón.

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Suecia:

Unai Simón: Atento en su posición de líbero cuando ataca España, resolvió en el minuto 42, tras el tiro desde fuera de Swireski al pote, el remate de Lewandowski. A España le pueden llegar tres o cuatro veces por partido a la contra y el portero debe pararlas. En el gol de Polonia no pudo hacer más.

Marcos Llorente: Juega demasiado lejos de su zona de influencia y sigue siendo un pasillo de seguridad de la Selección. Desborda, se asocia, siempre busca el lugar donde hacer más daño a la defensa del rival.

Laporte: Estuvo expeditivo y agresivo en su duelo con Lewandoswki en el primer tiempo. Pero en el gol del delantero del Bayern se dejó comer la tostada y estuvo pusilánime.

Pau Torres: Muy concentrado, mejoró respecto a su actuación ante Suecia. Se le vio con más empaque. Pero debe ser aún más agresivo.

Jordi Alba: No rehuyó el duelo y fue a las disputas con valentía. En la fase ofensiva, es un rincón de confianza del equipo porque por su banda siempre se crea peligro. Se vació.

Rodri: Salió a imponer su fútbol y a decir aquí estoy yo. Dio ritmo al juego, siempre fue una ayuda y una opción para sus compañeros. Debe intentar más el tiro desde fuera del área.

Koke: Empezó espeso, pero fue creciendo en el partido, demostrando su jerarquía y su talento. Aporta soluciones a los compañeros y realiza desdoblamientos y coberturas a la perfección. Fue sustituido en el minuto 67 por Fabián.

Pedri: Da la impresión de que los rivales le van a pasar por encima por su endeblez física, pero con su extraordinario manejo del balón y del cuerpo anticipándose a los movimientos del rival suple su falta de trapío porque aún está creciendo y debe ensanchar. El partido se le hizo largo.

Gerard Moreno: Demasiado lejos del gol cuando cumple la función que encomienda al extremo el seleccionador en su innegociable sistema 1-4-3-3. Cuando se metió para dentro para dejarle la banda a Marcos Llorente fue cuando creó peligro. De un centro suyo llegó el gol de Morata que abrió el marcador. Tiro al poste un penalti en el 57 y fue sustituido en el 67 por Sarabia.

Morata: En el primer tiempo, hizo todo bien como ante Suecia y encima marcó. Su exceso de celo en defensa casi nos cuesta un penalti al principio de los que hacen los delanteros cuando defienden. En la segunda parte trabajó bien, pero el rechazo del penalti no lo pudo enganchar bien y remató mal.

Dani Olmo: Sigue en su línea de rendimiento creciente. Tiene la portería entre ceja y ceja y siempre que tiene ocasión tira desde lejos. En algunas fases se fue al medio por detrás de Morata para intentar ayudar a superar a los tres centrales polacos. Fue sustituido en el minuto 61 por Ferran.

Sustituciones

Ferran: Entró en el minuto 61 por Dani Olmo. Puso ganas y energía en busca del gol de la victoria. Tuvo varias ocasiones, pero le faltó puntería.

Fabián: Salió por Koke en el minuto 67. Intentó realizar transiciones rápidas, pero no estuvo a su nivel. Tiene más calidad y más fútbol que dar a la Selección.

Sarabia: Entró por Gerard Moreno en el minuto 67. Se movió en su zona como manda el sistema, intentó buscar los espacios para llegar el gol, pero no pudo disponer de ninguna ocasión clara.

Oyarzabal: Entre en el minuto 86 por Morata para jugar de nueve y casi ni la tocó.

Seleccionador

Luis Enrique: El plan de partido volvió a ser bueno, pero no supo realizar las modificaciones necesarias. Aguantó a Pedri en el campo cuando se veía que necesitaba un recambio. El partido pedía más el fútbol de Thiago que el de Fabián. Debe poner en su sitio a Marcos Llorente y ser menos dogmático con su 1-4-3-3, que encorseta demasiado a los jugadores. Se dejó sin hacer un cambio.