NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann insiste en su marcha a la MLS

El delantero francés del Barcelona le ha puesto fecha ya a su desembarco en la liga americana durante una entrevista en Le Figaro.

Actualizado a
Griezmann.
FRANCK FIFEAFP

Griezmann tiene planes de futuro más allá del Barcelona. El francés tiene el sueño de jugar en Estados Unidos algún día, como As viene explicando, y ya le pone fecha. El delantero está con su selección en la Eurocopa. Con Francia está rindiendo a buen nivel, después de una temporada de altibajos con el Barcelona. Hace ya tiempo que Griezmann deslizó su deseo de jugar algún día en la MLS, lo hizo en su autobiografía. El francés tiene inquietudes y, por ejemplo, cuando el tiempo se lo permite no es extraño verle cruzar el charco para disfrutar en directo de algún partido de la NBA en directo. Es un apasionado del baloncesto americano. También es seguidor de la NFL, siente cercana la cultura deportiva norteamericana y le gustaría estar aún más cerca. El plan ya lo tiene en su cabeza.

"Mi contrato con el Barcelona se extiende hasta junio de 2024 y después de eso creo que será el momento adecuado para ir a Estados Unidos. Amo este país, esta cultura, la NBA y las ganas de descubrimiento me guían, pero también una familia para mudarse", ha afirmado en una entrevista en Le Figaro. Griezmann ha cumplido 30 años y tiene tres más de vínculo con el Barcelona. En la conversación con Le Figaro también viene a reconocer que no se ve, de momento, en otro equipo. Con 33 años buscará una nueva aventura. Pero antes le faltan retos por acometer con el Barcelona. "Aún me quedan tres años. Tengo que estar atento a mi carrera, porque en cualquier momento puedo resbalar... Mi contrato con el Barcelona es hasta junio de 2024 y después de eso creo que será el momento adecuado para ir a Estados Unidos. Amo este país, esta cultura, la NBA y el deseo de descubrimiento me guían, pero también tengo una familia que me encantaría terminar mi carrera allí. Pero iría para ser bueno en el campo y ganar la MLS, no llegar cuando ya no tenga nada en las piernas y lucirme para nada en el campo", agrega.