EUROCOPA 2020 (E) I ESPAÑA - POLONIA

Kowalczyk: "Recemos para que España no nos meta un 5-0"

El exdelantero del Betis, que fue subcampeón con Polonia en Barcelona-92: "Tenemos un portero (Szczęsny) que no sabe dónde está la portería y un pseudoentrenador".

El exdelantero del Betis Kowalczyk subcampeón con Polonia en Barcelona-92: "Tenemos un portero (Szczęsny) que no sabe dónde está la portería".

Wojciech Kowalczyk, exfutbolista del Betis y subcampeón en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92 con Polonia, no cree nada en su selección. Y lo dice sin tapujos. En declaraciones meczyki.pl, Kowalczyk criticó fuertemente a los reponsables del equipo nacional y dio un pronóstico para el encuentro ante España: "Recemos, porque si España juega comprometida nos mete 5-0. Y si lo hace sólo en el primer tiempo, 3-0".

"España ya empató el partido a cero ante Suecia, sería un milagro que lo vaya a hacer dos veces seguidas. Polonia sólo le ha ganado una vez a este rival, en 1980. Empató otro partido y perdió ocho. La última vez, en 2010, nos metieron seis goles en un amistoso. Y eso lo han hecho también recientemente con Alemania. Es difícil ser optimista sobre el partido en Sevilla", añadió Kowalczyk.

El exdelantero reparte también al presidente de la Asociación de Fútbol Polaca, Zbigniew Boniek, al seleccionador Paulo Sousa y hasta al portero Wojciech Szczęsny: "Tenemos al único portero del Mundo que no sabe dónde está la portería, como demostró ante Hungría y en la mala temporada con la Juventus. Boniek sólo se preocupa de su imagen. Se escapó una vez del equipo nacional y ahora huirá, dejando a la selección lastimada. Y tenemos un pseudo-entrenador".