NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés jugará en verano contra Talavera, Majadahonda y Castilla

El nuevo proyecto de Asier Garitano arrancará el 8 de julio y disputará, al menos, seis amistosos, dos de ellos el 7 de agosto, último día de preparación. Se negocia con Fuenlabrada y Toledo.

Actualizado a
El Leganés jugará en verano contra Talavera, Majadahonda y Castilla
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El nuevo Leganés de Asier Garitano ya tiene fecha de inicio. Los pepineros comenzarán la pretemporada con la que preparar su segundo curso consecutivo en Segunda División el próximo 8 de julio, jueves. Tal y como desveló AS, la intención del entrenador era comenzar en esos días con las pruebas médicas para arrancar el trabajo físico a pleno rendimiento el lunes 12 de julio.

El club también ha hecho oficial los primeros amistosos de pretemporada. En total ha confirmado tres de los seis rivales a los que pretende medirse. A saber, Talavera (sábado 24 de julio en El Prado), Rayo Majadahonda (miércoles 28 de julio en la ID Butarque) y Real Madrid Castilla (sábado 31 de julio en Valdebebas). Además, el Leganés también ha confirmado que pretende completar amistosos para dos fechas más, a saber, el 4 y el 7 de agosto.

En esta última fecha podría cumplir con otra de las tradiciones de Garitano, a saber: jugar contra dos rivales en el mismo día. Uno, por la mañana, y otro, por la tarde. Es una forma de tener a todo el equipo dispuesto para competir una semana antes de que comience la Liga, que esta campaña arrancará el fin de semana del 14 de agosto.

Según ha podido saber AS, el Leganés mantiene contactos con Fuenlabrada y Toledo para que pudieran ser algunos de estos rivales. Las premisas fijadas por Garitano para estos duelos de preparación era que fueran contendientes cercanos. Es decir, que el equipo no tuviera que hacer largos desplazamientos de más de dos horas en bus para llegar jugar estos choques.

Inicialmente las intenciones de Garitano era disputar siete encuentros, pero la cifra se ha reducido. En todo caso, la pretemporada se parece mucho a la que ya planificó el de Bergara en cursos anteriores al frente del Leganés. El club no hará ninguna estadía fuera de la ciudad y se mantendrá durante las cinco semanas de preparación en la Instalación Deportiva Butarque, alternando sesiones matinales y vespertinas con una fuerte carga física, como es costumbre en el trabajo del técnico vasco.