NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El cambio de modelo en la Academia afectará a los cedidos

Berta, director deportivo del Atlético, mandará en el filial y en los dos juveniles de División de Honor. El italiano ya no sólo mirará por los jugadores sino por el interés del primer equipo.

MadridActualizado a
Simeone y Berta, en un entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Compás de espera en el Atlético en lo referente a los jugadores que el club madrileño ha tenido cedidos esta temporada. El club rojiblanco ha realizado un importante cambio en el modelo de gestionar los equipos de la Academia y a partir de ahora será Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, el que gestione todo lo referente al segundo equipo del Atlético y a los dos juveniles. Berta se ayudará de Julio de Marcos en esa nueva labor en la entidad del Wanda Metropolitano.

Y esto también puede afectar a muchos de los jugadores que el Atlético tiene cedidos. Futbolistas como Sanabria, Riquelme, Manu Sánchez, Borja Garcés, Germán Valera o alguno que han jugado en el Atlético B y que tienen un buen futuro, como Mario Soriano, Camello o Giuliano Simeone. Berta examinará futbolista por futbolista y alguno podría entrar en alguna operación que afecte al primer equipo.

El filial madrileño ha descendido dos categorías y Berta deberá encontrar destino a todos estos jugadores. Algunos de los clubes en los que ya han estado ya han indicado que les gustaría seguir contando con esos futbolistas, caso de Manu Sánchez, en Osasuna, Sanabria, Zaragoza, o Borja Garcés, Fuenlabrada.

Pero el cambio en la Academia conlleva también que Berta mire no sólo los intereses de los jugadores sino además del primer equipo. Simeone no hará muchas incorporaciones para reforzar su plantilla, pero el Atlético sí está al tanto de varios futbolistas para reforzarse. Y no quiere precipitarse por si interesa que alguno entre en operaciones del primer equipo rojiblanco. Esa doble labor de Andrea Berta puede propiciar también cambios en lo referente a las cesiones.

El Atlético, justo el año en el que iba a cambiar la estructura del fútbol, decidió ceder a sus principales jugadores, algo que posteriormente terminó afectando al rendimiento del equipo y al descenso de su conjunto filial. Berta deberá decidir junto a Simeone si alguno de estos jugadores comienza la pretemporada con el primer equipo, puesto que el Atlético tendrá muchos futbolistas aún de vacaciones al jugar con sus respectivas selecciones.