ATLÉTICO

Los intocables del Cholo

Más allá de los fichajes que el argentino quiere para su plantilla 21-22, son varios los jugadores que sostienen su proyecto. Koke, Savic, Llorente...

Madrid
0

El Atlético realizará entre dos y tres fichajes para apuntalar a un proyecto ya campeón. Dos o tres fichajes que incrementarán la competitividad en un grupo que quiere más, capitaneados por su entrenador, Simeone, que ampliará dos años más su vínculo con el club (hasta 2024) y esa premisa: seguir ganando. A diferencia del título ganado en 2014 que, después, sufrió una desbandada de talento (Courtois, Filipe, Costa...) y tocó reconstruir. Esta vez no. Esta vez llegarán futbolistas como Rodrigo de Paul (inminente, el fútbol sólo piensa en Atleti y Cholo sólo piensa en él) para apuntalar lo ya construido. O llegarían otros como Lautaro (petición de Simeone; más anhelo, más difícil). Pero todo para sumar a ese grupo con varios intocables. Los pilares del Cholo.

1. Koke

Es su capitán y principal referencia. El futbolista que más corre en cada partido y que mejor interpreta la pizarra del Cholo sobre la hierba. Es el oxígeno y el esqueleto del equipo y, si falta, todo se desmorona, el Atleti pierde, con una dependencia brutal de sus piernas. Esta temporada actuó como mediocentro más posicional y fue el segundo futbolista de campo con más minutos (3.688'). Cuarto futbolista de LaLiga con más pases buenos (2.155) y el quinto en recuperaciones, según recoge @atletico_stats, cuenta en Twitter que recoge y analiza las estadísticas del Atleti con más detalle y minuciosidad, el futbolista más intocable, reflejo del Cholo... Y de toda la afición. Imprescindible. Y lleva así ya muchas temporadas.

2. Oblak

Segundo capitán y referencia. Sus paradas milagro ya tienen la recompensa de un título de Liga. Logró el quinto Zamora, aunque no consecutivo, Courtois se lo arrebató el año pasado, y se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo sino el mejor. 28 goles encajados, 18 porterías a cero y paradas clave como el penalti a Joselu que dieron aire al Atlético cuando más lo necesitaba.

3. Savic

Ha sido uno de los futbolista del Atlético esta temporada. No en vano ha sido el jugador de campo más utilizado por el Cholo (3.744'). A Giménez las lesiones no le han permitido jugar más que la mitad de los encuentros convirtiendo a Savic como el verdadero heredero de Godín. No sólo fue el futbolista expeditivo de siempre, eficaz y rápido, es que experimentó una gran mejora con el balón. El jefe de la defensa es él. Sus compañeros pueden cambiar pero él siempre está. Le da una seguridad brutal al equipo. Y al Cholo. Imprescindible.

4. Llorente

Desde el partido ante el Liverpool, cada encuentro, cada duelo, cada carrera es un eterno big-bang, una explosión brutal e infinita que crece y crece, sin techo. Completa el podio de los futbolistas con más minutos en la temporada en la que el Atlético volvió a salir campeón (3.618'). Ha logrado los mejores números de su carrera tanto en asistencias (11) como en goles (12). Es el futbolista de LaLiga que más ha incrementado su valor en transfermarkt. Es brutal cómo domina todos los registros. Ataque, defensa, el hombre que rompe las defensas contrarias, indectable, todo potencia. No se entiende ya el Atleti sin su presencia.

5. Luis Suárez

Es el goleador que el Cholo necesitaba para su proyecto. La guinda. El futbolista que, verano tras verano, Simeone había buscado sin premio, ni siquiera Costa cuando regresó (pero había dejado de ser Costa...). 21 goles, tres asistencias y toda la rabia adentro para demostrar cuánto se había equivocado el Barça con él. Se le busca un complemento que le dé descanso y alargue su carrera. Lleva el gol en cada uno de sus movimientos. Y eso en el fútbol es impagable. Más allá del DNI.

6. Correa

Al final resulta que uno de los mejores fichajes del Atlético ocurrió en el verano de 2019, cuando Rodrigo Moreno no llegó al equipo... Y eso supuso que el argentino no saliera. Si hubo alguien que siempre confió en él fue Simeone. En el pasado y en esta misma temporada, con ese abrazo en el Villamarín, después de fallar ante portería, que tanto cuenta y es una de las fotos de esta Liga. Paternal, lleno de ánimo, del que emergió un Correa como Ave Fénix. Lo resume @atletico_stats con una frase que ya lo cuenta todo, sin necesidad de más añadido: "Ha regateado tantos baches en su vida que se maneja como nadie en medio del caos Cuando vinieron mal dadas, ahí estuvo él". Es el fútbolista que estuvo en todos los partidos que el Atlético jugó esta temporada.

Hay futbolistas también determinantes como Carrasco (fundamental para el título de Liga, sobre todo desde abril, cuando Simeone adelantó su posición y le acercó al área para que brillara. Letal en el desborde y en el regate, regresó de China como otro jugador, igual talento pero más madurez), como Trippier (imprescindible también pero con el semáforo amarillo encima este verano ya que, según The Mirror, confesó a sus compañeros en Inglaterra sus deseos de irse del Atleti y el United está tratando de ficharle, ofreciéndole más sueldo, algo que en estos momentos el club rojiblanco no puede; si no se va, es otro jugador absolutamente intocable e imprescindible) o como Lemar (el Cholo siempre confió en él y tres temporadas más tarde llegó su recompensa).