NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | PORTUGAL-ALEMANIA

"Cristiano sabe hacer más que mover botellines de Coca-Cola"

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, habló de los peligros de Portugal en la previa del encuentro: "No sólo es Cristiano, tiene cuatro o cinco jugadores de categoría mundial".

Actualizado a
"Cristiano sabe hacer más que mover botellines de Coca-Cola"

El seleccionador alemán Joachim Löw compareció en la rueda de prensa previa al segundo partido de Alemania que la enfrentará en el Allianz Arena de Múnich a Portugal. El míster es consciente de la importancia del duelo ante la defensora del título, ya que una nueva derrota pondría en bastantes apuros a la Mannschaft. Löw habló de los siguientes temas:

Ambiente: "Lo que percibo en el equipo es un espíritu y una actitud decididos. Todo el mundo sabe que tenemos que hacer las cosas mejor mañana. Tuvimos una buena actuación defensiva, pero no es un secreto que no creamos suficientes ocasiones de gol. Eso es algo en lo que el equipo ha estado trabajando en los últimos días. Somos optimistas y el equipo es muy ambicioso".

Cambios: "Necesitamos más en ataque. En defensa, no habrá demasiados cambios tácticos. Creo que a todos los jugadores les ha quedado claro que tenemos que actuar de forma diferente arriba y ocupar espacios diferentes. Cuando estamos en el último tercio, tenemos que permanecer allí. Y sé que somos capaces de hacerlo".

Ataque: "Tiene que ver con el juego posicional. Recibimos de espalda y lo devolvemos al centro del campo. Todo esto tiene que ver con la orientación hacia adelante, la valentía y la predisposición a asumir riesgos. Contra Francia nos hizo falta acertar en ese tipo de situaciones. Pero mañana lo haremos mejor".

Goretzka: "Ha vuelto a entrenar durante una semana y causa una buena impresión, pero todavía no le da para 90 minutos, porque las fuerzas probablemente no sean suficientes para todo un partido. Por lo tanto, será una alternativa durante el transcurso del partido".

Portugal: "Portugal no es sólo Cristiano, hay otros cuatro o cinco jugadores de categoría mundial. Portugal llega al más alto nivel técnico a través de un juego de combinación muy variable. Son difíciles de contener porque resulta complicado quitarles el balón".

Línea de tres atrás: "En los torneos siempre se habla mucho del personal y del sistema de juego. El sistema no importa, es flexible, no hay que atascarse en eso. No quiero un sistema rígido".

Balón parado: "Contra Francia hubo una o dos situaciones que no defendimos bien. En la primera parte, Pogba pudo rematar tras un libre directo, y luego encajamos el gol después de un saque de banda. Hemos tratado el tema".

Portugal solía ser un espectáculo en lo individual. "Todo estaba hecho a la medida de Ronaldo en ataque, pero ahora Portugal está mucho más diversificada con jugadores como Silva, Fernandes y Félix. Pero Cristiano sigue siendo, por supuesto, un jugador de clase mundial. Sabe hacer más que mover botellines de Coca-Cola".