EUROCOPA | GRUPO B | BÉLGICA

De Bruyne y Lukaku hunden más a Hazard

Los futbolistas de City e Inter centran los elogios y son las estrellas indiscutibles de Bélgica al tiempo que el madridista entra a cuentagotas lastrado por sus problemas físicos.

0

La Eurocopa de Bélgica está siendo brillante hasta ahora y cuenta con dos protagonistas positivos y uno negativo: Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne por una parte, Eden Hazard por la otra. Los dos primeros fueron clave en los encuentros disputados en el torneo hasta el momento. El del Inter anotó un doblete en el debut ante Rusia, mientras que el del City cambió por completo la cara del equipo ante Dinamarca con un gol y una asistencia. Por su parte, el jugador del Madrid ha sido suplente en ambos choques, arrastra problemas físicos y apenas ha podido aportar algunas pinceladas de su clase, lejos de ser un futbolista determinante.

"El efecto De Bruyne", tituló el diario Le Soir su portada del día siguiente a la exhibición del centrocampista del Manchester City frente a los daneses. "Kevin el salvador", escribió el Gazet Van Antwerpen. Los focos se dirigieron hacia el rubio centrocampista como lo habían hecho hacia Lukaku en el estreno, en el que anotó dos goles.

Mejor Thorgan

La situación de Eden Hazard es complicada, en cambio. En el primer partido fue suplente con la excusa de que no venía bien físicamente. En el segundo repitió en el banquillo. En ambos choques entró como suplente, aunque ante Dinamarca dio la asistencia del 1-2 a De Bruyne. Aún así, se considera muy poco bagaje para un futbolista que en los últimos torneos ha sido la gran estrella de Bélgica por encima de cualquier otro, también de De Bruyne y Lukaku. Su gran nivel en el Mundial 2018 o en la anterior Eurocopa 2016 así lo refrendan.

Sin embargo, su mala temporada en el Madrid, llena de lesiones, está teniendo continuidad en la Euro, en la que va a tener complicado recuperar su puesto en el once titular a la vista del rendimiento del resto de jugadores de su misma zona. Uno de ellos es su hermano Thorgan, al que sí se le ve con una chispa física que Eden no tiene. El jugador del Dortmund anotó el empate en Copenhague.

También aparece por delante en la rotación Dries Mertens, titular en ambos partidos aunque sustituido en el segundo al descanso por De Bruyne. Y probablemente también Carrasco, que juega más adelantado últimamente con Roberto Martínez. Lejos queda ya aquel Hazard imperial con Bélgica. Habrá que acostumbrarse a este más apagado, como el del Madrid.