NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La renovación de Messi, más cerca que nunca

Según RAC, en el Barça están convencidos de cerrarla antes de 30 de junio, día en que finaliza su contrato con el club azulgrana.

Actualizado a
Joan Laporta, con Leo Messi el día de la investidura del presidete azulgrana.
David RamosGetty Images

Según informó este miércoles por la noche RAC-1 en su programa Tu Diràs el Barça está muy cerca de cerrar la renovación de Leo Messi. En el club están convencidos de poder hacerla oficial antes del 30 de junio, día en el que el crack argentino finaliza su contrato con el club azulgrana.

Todo es opotimismo alrededor de la continuidad del mejor jugador de la historia del club, que hace poco menos de un año tuvo la intención de poner los dos pies fuera del Barça por su insorportable relación con el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. Con Joan Laporta, todo ha cambiado hasta el punto de que Messi está convencido de extender su compromiso con el club de su vida. Su buena relación con Ronald Koeman, jefe del vestuario del Barça desde el verano pasado, también ha ayudado.

En la presentación del documental "Messi, el desé art", Joan Laporta ya expresó su optimismo, dejando claro que no visualizaba un fracaso en la negociación. Falta ahora saber cómo se construirá el contrato con el argentino que, en principio, podría renovar por dos temporadas, hasta junio de 2023, con el Barça. Luego, se abriría un vía para una posible salida del jugador a Estados Unidos, para luego regresar e incorporarse al staff del club, deportivo y directivo, con un largo contrato en el que pudieran también ir recuperándose las cifras que no se le han satisfecho al argentino en las últimas temporadas, especialmente a partir de la pandemia.

Messi, mientras, espera noticias en la concentraciónd e Argentina en la Copa América, donde hizo el gol del empate contra Chile y donde se mide a Lusi Suárez este viernes po la noche. Todo, con la tranquilidad de que su renovación está bien encaminada y con la seguridad de que. después de la Copa América, también jugará con su amigo Agüero en el Barça.