NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Ni trueque ni venta: João Félix no se mueve del Atlético

Desde Inglaterra aseguran que el City plantea la opción de un trueque entre Bernardo Silva y João Félix, algo que no contempla el equipo rojiblanco. El portugués es fijo para la 21-22.

MadridActualizado a
João Félix, con Portugal.
JAVIER SORIANOAFP

João Félix no se mueve del Atlético. Desde el club rojiblanco comentan que el futbolista portugués no saldrá en este mercado veraniego, ya que el delantero es uno de los fijos para la próxima temporada. Desde Inglaterra aseguraban que el jugador del Atlético podría entrar en un trueque con Bernardo Silva, jugador del Manchester City. Bernardo Silva es un jugador del agrado de la dirección deportiva del Atlético, pero en la entidad rojiblanca no contemplan la opción de ningún tipo de trueque con su futbolista.

El Atlético sigue confiando en João Félix, a quien Simeone aún tiene que sacar el máximo rendimiento. El delantero no ha cuajado una gran temporada, aunque contribuyó al título liguero. Jugó 40 partidos con el Atlético (31 de LaLiga, ocho de Champions y uno de Copa del Rey). Marcó diez goles (siete en el torneo liguero y tres en competición europea). Y seis asistencias, todas en LaLiga.

El delantero del Atlético sigue teniendo un gran cartel y es un futbolista que encanta al City. Y Bernardo Silva ha perdido peso en el conjunto inglés, por lo que en la entidad de la Premier se plantean esa posibilidad. Pero en el Atlético no hay duda: João Félix, a sus 21 años, tiene que darle muchas alegrías al conjunto de Simeone.

El jugador del conjunto rojiblanco tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Y tiene contrato en vigor hasta junio de 2026, por lo que su futuro está en el Atlético. Su cláusula es de 350 millones, una cifra inalcanzable para cualquier club.

João Félix realizó una buena primera vuelta con el Atlético. No sucedió igual en la segunda. El portugués tuvo problemas de lesiones y pasó la covid-19, lo que también mermó su rendimiento. Entre unas cosas y otras, no fue el jugador con chispa y resolutivo de principios de temporada. Ahora está con Portugual y tampoco atraviesa por buenos momentos. Pero en el Atletico no dudan de su calidad ni de que será un jugador muy importante en la temporada 2021-22.