NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (D) | INGLATERRA

Mourinho da su bendición: "Grealish me recuerda a Figo"

"Lo tuve en distintas etapas durante mi carrera y hasta en sus últimos años era darle el balón y que resuelva los problemas", explica el portugués.

Actualizado a
Mourinho da su bendición: "Grealish me recuerda a Figo"
CARL RECINEREUTERS

A José Mourinho le pasa como a muchos aficionados ingleses: le gusta Jack Grealish. El técnico portugués ha valorado las habilidades del futbolista del Aston Villa, miembro de la selección inglesa, y hasta lo ha comparado con uno de los mejores futbolistas europeos de los últimos años: "No quiero hacer comparaciones, especialmente con un ganador del Balón de Oro, pero Grealish me recuerda a Figo", dijo Mourinho en TalkSport, donde está comentando los partidos de la Eurocopa.

"Lo tuve en distintas etapas durante mi carrera y hasta en sus últimos años era darle el balón y que resuelva los problemas. El modo en que Grealish coge el balón y ataca a los rivales, o consigue faltas, o le hacen penaltis... Es muy fuerte, me gusta mucho", añadió.

La comparación le llegó al propio Grealish, que se sintió alagado por sus palabras: "He escuchado lo que dijo Mourinho, me lo envió mucha gente. A veces intentas no escuchar demasiado, ya sea bueno o malo. Es bueno cuando hablan de ti, especialmente si es alguien como Mourinho. Ha hecho mucho en el mundo del fútbol, es un hombre muy popular y no va corto de conocimientos futbolísticos. Me fijaba en Figo cuando era pequeño, fue un futbolista increíble, pero lo importante es que la frase viniera de Mourinho, que es un entrenador increíble".