NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA

Hay solución para Eriksen: un desfibrilador interno en el corazón

La DBU dio un nuevo parte médico sobre el estado del jugador. El médico del estadio también confesó cuáles fueron sus primeras palabras tras recobrar la consciencia.

Actualizado a
Hay solución para Eriksen: un desfibrilador interno en el corazón

Las noticias en torno al estado de salud de Christian Eriksen se siguen produciendo. El jugador continúa ingresado en un hospital de Copenhague y la DBU, la federación danesa, dio un último parte médico que esclarece muchas cosas. A partir de ahora, a Eriksen se le implantará un desfibrilador interno para evitar que haya más colapsos como el que sufrió durante el Dinamarca-Finlandia de la primera jornada de la Eurocopa.

"El doctor de la seleccion Marten Boesen ha estado en contacto con Christian Eriksen y los cardiólogos del Rigshospitalet y este es el último estado. Después de diferentes pruebas a Christian en el corazón se ha tomado la determinación de instalarle un ICD (desfibrilador interno). Esta medida es necesaria cuando se ha sufrido un ataque al corazón debido a las irregularidades en el ritmo. Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales que han recomendado el mismo tratamiento. Pedimos a todos que dejen a Eriksen y a su familia en paz y en privacidad en el próximo tiempo", reza la nota.

El médico del estadio

Por su parte, el médico del estadio de Copenhague, el doctor Kleinefeld, analizó cómo vivió el momento de la reanimación del jugador en unas declaraciones que recoge RMC: "Después de unos minutos de masaje cardíaco, Eriksen fue recuperado con un desfibrilador. Unos treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablar con él directamente. Fue un momento muy conmovedor".

El galeno también confesó cuáles fueron las primeras palabras del jugador después de recobrar la consciencia: "Le pregunté: ¿estás con nosotros? Y él me dijo: “Sí, estoy de regreso entre ustedes. Maldita sea, solo tengo 29 años. Entonces supe que su cerebro no había sido dañado y que había regresado por completo. Estaba 99% seguro de que llegaría bien al hospital y que su condición se mantendría estable".