Un paseo por las calles, instalaciones deportivas y otros equipamientos dedicados a personajes clave de la historia del club blanco. El último en inaugurarse, la calle a Puskas en Vicálvaro.
Ferenc Puskas (Budapest, Hungría, 01/04/1927-Budapest, 17/11/2006) cuenta desde el pasado 26 de mayo con su calle en Madrid. La vía se sitúa en el barrio de El Cañaveral. La inauguración suponía culminar un proceso iniciado hace más de una década, desde que en abril de 2010 la Junta de Distrito de Vicálvaro aprobase dedicar al futbolista húngaro una calle de los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona.
El nombre de Puskas se une a otros madridistas que figuran en el callejero de la capital. Quien fuera su compañero, Alfredo Di Stéfano cuenta desde 2017 con una calle en Valdebebas. Santiago Bernabéu, además de dar nombre al estadio, tiene una calle muy cerca del recinto que lleva su nombre. La vía sale de La Castellana hacia el sureste hasta desembocar en el Paseo de La Habana. La calle donde se asienta el fondo norte del coliseo madridista está dedicada a una persona cuya contribución fue importante para la construcción del Nuevo Chamartín. Rafael Salgado, como presidente del Banco Mercantil e Industrial, aseguró en 1944 la financiación de la obra con un préstamo de dos millones de pesetas. El propio Real Madrid cuenta su propia calle en el distrito de Carabanchel en una zona de topónimos muy futboleros. La calle es perpendicular a otras dos dedicadas al Atlético y al Betis.
Otros madridistas han dado nombre a equipamientos sociales de la ciudad de Madrid. Raúl tiene un polideportivo en Villaverde, Del Bosque otro en el Barrio del Pilar, Di Stéfano da nombre a un colegio público también en Valdebebas…
En este particular callejero madridista, figuran personalidades que han sido profetas en su tierra: Casillas, Camacho, Guti, Del Bosque, Juanito… Algunos de ellos también han recibido su reconocimiento en lugares que han decidido reconocer a grandes deportistas en una determinada zona del municipio. Desde la nueva calle de Puskas hasta el estadio que lleva su nombre en Budapest, en este mapa dibujamos una muestra de este particular callejero dedicado a jugadores, entrenadores y otras personalidades que han escrito a lo largo de más de 118 años la historia del Real Madrid.