NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Alistarse con la Selección dañó a Ramos y le debilitó"

La prensa nacional e internacional ha analizado en profundidad la marcha de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. Ha tenido impacto mundial en las portadas.

Actualizado a
"Alistarse con la Selección dañó a Ramos y le debilitó"

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid. El club lo ha comunicado a través de una nota oficial y mañana se despedirá en Valdebebas. La noticia, si bien era previsible ante la falta de acuerdo a solo 15 días de que acabara su contrato, ha sido toda una bomba a nivel nacional e internacional. Rápidamente, los medios de comunicación han colocado su marcha en la parte superior de sus portales digitales. Estos son algunos de los comentarios más destacados:

El Mundo: "Ha habido diques innacesibles"

"El año de contrato con rebaja del 10% que le ofrecía el Madrid para seguir y las dos temporadas sin descuento que quería él han sido dos diques inaccesibles en unas negociaciones que han copado demasiados focos y titulares".

El País: "Alistarse con la Selección daño su imagen y le debilitó"

"Al finalizar el último encuentro de esa ventana, contra Kosovo (apenas había podido disputar los cinco minutos finales), sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda que le devolvió a la enfermería para el siguiente mes, en el que el equipo blanco debía jugarse el futuro en la Champions y en la Liga. Aquella decisión de alistarse con la selección dañó su imagen y le debilitó en las negociaciones".

ABC: "Florentino ha hecho lo que Ramos le pidió, planificar sin él"

"En marzo, Ramos adujo al presidente: 'Planifica sin mí'. Y es lo que Florentino Pérez ha hecho. Para el presidente, Ramos ya no contaba en la primera plantilla. Y el jugador no continuará en la casa".

La Razón: "Es sólo un hasta luego"

"Pese a sus diferencias evidentes cuando ha habido que renovar, Florentino Pérez y Sergio Ramos también han pasado buenos momentos. Por eso, mañana jueves quieren escenificar un adiós en concordia. Como se dice en las películas, es sólo un hasta luego".

Gazzetta dello Sport: "Era una leyenda, el gran capitán"

El medio italiano coloca en la parte superior de su portal la información y entra a juzgar sus últimos meses en Madrid: "Ramos era un tótem, una leyenda, el gran capitán del Real Madrid. El club le había ofrecido cinco millones de euros y el acuerdo se estancó muy rápido. No volvió a comenzar y ahora está descarrilado para siempre. El último partido seguirá siendo el de Stamford Bridge, una derrota que supuso la eliminación".

L'Equipe: "Se acabó"

Solo por debajo del partido de Italia de la Eurocopa, L'Equipe le da espacio y relevancia a la marcha de Ramos: "Fue uno de los mejores jugadores de la historia del club. A sus 35 años, dejará el club por el que dio todo después de 16 temporadas de leal servicio". En portada titulan: "Ramos y el Real Madrid, se acabó".

La noticia tiene gran tirón también en América

El Diario Olé, en plena Copa América y con la selección de Argentina peleando por el título, sitúa en la segunda línea la marcha de Ramos del Real Madrid. Por el momento, no hay análisis más allá de una escueta información con el comunicado. En la misma línea, GloboEsporte sitúa la noticia en la parte superior, aunque no realiza un estudio sobre qué es lo que ha sucedido.

Mirror: "La leyenda sale del club bajo una nube oscura"

El Daily Mirror es uno de los medios extranjeros que más inciden en los motivos por los que Ramos se marcha del club: "El Madrid no tuvo problemas para fichar a David Alaba y darle un trato excelente. Parece que esto ha podido llevar a Ramos por el camino equivocado, una leyenda del club saliendo bajo una nube oscura. No le faltarán pretendientes".

Le Parisien: "Uno de los capitanes más emblemáticos"

El diario francés, especializado en la información del PSG, abre su sección de deportes con la noticia de su adiós. Encumbró su trayectoria a lo largo de las líneas de su cabecera: "Pasará a ser uno de los capitanes más emblemáticos del club. Ha llegado el momento de poner en marcha un nuevo ciclo en Madrid". Le definen como "icónico".

Daily Mail: "Ha habido conversaciones con el Sevilla..."

El medio británico no entra tanto en los motivos por los que se marcha, sino más bien en sus posibles destinos y en la relación de su contrato con la ausencia de la selección. De lo primero, afirman: "Ha habido conversaciones con el Sevilla, que puede perder a Koundé. Le daría mucha motivación e intentaría repetir la hazaña de Luis Suárez". Sobre lo segundo, sentencian: "Se quedó fuera en parte porque existía la sensación de que su batalla eclipsaría todo lo que sucedía dentro".

La prensa de Portugal: "El coloso no cedió"

Diferente forma de tratar la información en el país vecino. A Bola sitúa la noticia relativamente abajo, en compareción con otros países. Apenas entra en el análisis, más allá de explicar brevemente el proceso: "El coloso no cedió (refiriéndose al Real Madrid)". Por su parte, Récord no tiene la noticia en portada, aunque sí titula su información general sobre el mercado de fichajes  con su marcha.

Mundo Deportivo: "Amado por los suyos y odiado por sus rivales"

El diario catalán, con simpatía sobre el FC Barcelona, informó con una noticia concreta y alejada del análisis sobre su marcha. Sí entró a juzgar su legado y la manera de marcharse en dos textos más de carácter opinativo. En uno de ellos, habla de la Décima: "Aquella jugada cambió para siempre el destino del Madrid. Pasó de ser visto con cierta suspicacia a ser un héroe. Amado por los suyos y odiado por sus rivales, una de sus acciones más célebres llegaría en la final de Kiev, dejando fuera de combate a Salah". En el otro artículo mencionado, Mundo Deportivo habla de las despedidas: "No acaba de ser justo para lo que ha sido un maravilloso matrimonio. El adiós a sus leyendas continúa siendo una asignatura pendiente. Los últimos meses del camero en el Real Madrid dejan un poso desagradable".