REAL MADRID

El Arsenal se resigna con Odegaard

Según informa The Athletic, el noruego era su objetivo número uno para este mercado, pero se ha echado atrás después de conocer su intención de quedarse en el Madrid.

El Arsenal tenía a Martin Odegaard como objetivo número uno en este mercado de fichajes. El gran rendimiento del noruego en su cesión había convencido a Arteta y a la directiva gunner, que pensaba realizar una gran oferta por el jugador del Real Madrid. Sin embargo, las cosas han cambiado y, según informa The Athletic, la intención de firmarlo este verano se ha esfumado. El motivo: Odegaard ha decidido que quiere volver al conjunto blanco la temporada que viene.

El jugador de 22 años, que pidió irse en el pasado mercado de invierno por no contar con protagonismo bajo las órdenes de Zidane, espera tener más presencia con la llegada de Ancelotti, con el que deberá tener una conversación una vez comience la pretemporada para conocer sus planes. Si bien es feliz en Londres, su sueño siempre ha sido triunfar de blanco y espera poder hacerlo la temporada que viene.

El mismo periódico también informa que el Arsenal estaba convencido para realizar una oferta este verano teniendo en cuenta las ganas del futbolista de quedarse en el equipo, pero todo ha cambiado con la llegada de un nuevo entrenador. Además, en el club de Chamartín cuentan con Odegaard como una pieza importante del proyecto que se está formando.

Cabe recordar que Martin forzó su cesión el pasado mes de enero después de haber jugado solo 9 partidos entre Liga y Champions. El club, con Zidane a la cabeza, intentó convencerlo para seguir, pero su decisión era firme y acabó marchándose.

Con todo esto, el Arsenal ya se ha puesto manos a la obra y ha buscado opciones alternativas. Ya ha puesto el punto de mira en Sambi Lokonga, mediocampista de Anderlecht de 21 años que ha jugado 37 partidos con el equipo belga este curso marcando tres goles y dando dos asistencias. Se trata de un jugador más accesible por precio (20 millones de euros) y por que el Anderlecht necesita vender para recuperar parte de las pérdidas que ha sufrido este año por el coronavirus.