NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Dos cracks se rebelan en el City

Además de la del Kun Agüero habrá otros futbolistas que pondrán fin a su estancia en Mánchester y son nombres que pueden pillar por sorpresa.

Actualizado a
Dos cracks se rebelan en el City

El Manchester City está ante un verano de cambios. La plantilla va a sufrir modificaciones y el proyecto que levantó la Premier League -tres de las últimas cuatro en Inglaterra- y que alcanzó la final de la Champions League va a tener caras nuevas... y despedidas. Además de la del Kun Agüero, por la finalización de su contrato, habrá otros futbolistas que pondrán fin a su estancia en Manchester y son nombres que pueden pillar por sorpresa. Uno de ellos, por ejemplo, Bernardo Silva.

El centrocampista portugués quiere abandonar el club y los capos del City lo saben desde hace meses, pero debido a la importancia de Bernardo en el esquema de Guardiola ha pillado por sorpresa a su hinchada. La temporada pasada, como cuenta The Athletic, estuvo a punto de firmar por el Barcelona cuando todo estaba listo. Sin embargo, recuperó su mejor forma en el Manchester City y se convirtió en titular indiscutible una vez más, incluso moviendo a De Bruyne a posiciones más adelantadas para encajar mejor en el centro del campo. Recientemente, también ha sido vinculado con el Atlético de Madrid.

En cualquier caso, Bernardo no es el único que podría salir este verano. En las últimas semanas se han publicado los nombres de Gabriel Jesus, Mahrez o Laporte, siempre que haya ofertas que satisfagan los intereses del Manchester City, que no se opondrá a las ventas siempre que haya una buena propuesta en la mesa.

Otro caso es el de Raheem Sterling, que ha tenido sus diferencias con Pep Guardiola a lo largo de la temporada. El extremo inglés no reaccionó bien cuando perdió su condición de titular, allá por el mes de marzo, y desde entonces -con una discusión con el técnico de por medio, pidiendo explicaciones- fue suplente a pesar de que salió de inicio en la final de la Champions League ante el Chelsea... y en la jornada inaugural de la Eurocopa, también para sorpresa de la selección. Sterling ha finalizado el curso con 14 goles, su peor registro en las últimas cuatro temporadas (23, 25 y 31 en las tres anteriores), aunque Guardiola no quiere desprenderse de uno de sus mejores activos en ataque.