NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO B | BÉLGICA

Martínez juega al despiste

El seleccionador belga mantiene en secreto la lista que viaja a Dinamarca. Witsel y De Bruyne apuntan a viajar; Vertonghen puede quedarse en Bélgica.

Actualizado a
Martínez juega al despiste
JOHN THYSAFP

Roberto Martínez juega al despiste antes de viajar a Dinamarca. El técnico español, detallista hasta el extremo, oculta qué jugadores viajarán desde Tubize (lugar de concentración de los Diablos Rojos) hasta Copenhague en la tarde del miércoles para el encuentro de este jueves contra los daneses (18:00 horas, Cuatro).

El martes por la tarde el doctor Geert Declercq ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que "De Bruyne y Vertonghen están médicamente aptos para jugar". Sin embargo, en el entrenamiento de este miércoles (el último antes del partido) Vertonghen no saltó al césped. A pesar de ello, el técnico español prefiere mantener en secreto la lista de convocados hasta que esta tarde se suban al avión rumbo a tierras danesas.

Todo hace indicar que será conservador con Vertonghen, que sigue con un fuerte dolor en el tobillo. En el caso de De Bruyne lo normal es que viaje porque lleva dos días entrenándose con el grupo, aunque es difícil que sea titular. Quien sí está confirmado en ese encuentro es Axel Witsel, que regresa cinco meses después de desgarrarse el tendón de Aquiles.

La otra gran duda es Eden Hazard. Roberto Martínez asegura que va a "tener más minutos que ante Rusia", partido en el que disputó los últimos 20' con muy buenas sensaciones. Lo que no ha aclarado el técnico es si ese aumento de la participación lo tendrá comenzando desde el inicio o saliendo en la segunda parte, porque lo que sí dejó claro es que "todavía no está para jugar un partido completo".

Por tanto, el seleccionador belga debe medir distintos factores en su encuentro contra Dinamarca. Por un lado, conseguir sellar de manera matemática su pase a octavos tras su buen arranque de Eurocopa (3-0 a Rusia). Por otro, comenzar a integrar en el equipo a tres jugadores (De Bruyne, Witsel y Hazard) que deben ser claves cuando lleguen los cruces y necesitan ritmo de competición. El entrenador español tiene un plan y un objetivo: que los daneses lo conozcan lo más tarde posible...