NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Qué fue de Trezeguet, el rey del gol que le dio la Eurocopa 2000 a Francia

El ariete de origen argentino fue el hombre-gol de Francia. Ahora sigue vinculado a la Juventus a la espera de comenzar su carrera como entrenador.

Actualizado a
Trezeguet marcó el gol decisivo en la Eurocopa de 2000.

307 goles en 633 partidos como profesional. La tarjeta de visita de David Trezeguet (Ruan, Francia, 15-10-1977) lo dice todo en el mundo del fútbol. De ascendencia argentina, hijo del también exfutbolista Jorge Trezeguet, rubricó una extensa carrera en el fútbol europeo convirtiéndose uno de los depredadores del área más eficientes desde su eclosión a mediados de los noventa en el Mónaco. Trezeguet había salido del argentino Platense, pero fue en el Mónaco donde formó un dúo letal con Henry. Lo harían también más tarde en la selección.

Después de ganar dos ligas y una Supercopa con el Mónaco se marchó a la Juventus para ocupar el vacío que dejaba Pippo Inzaghi. Y lo hizo muy bien. Diez temporadas con la Vecchia Signora con la que jugó 320 partidos marcando 171 goles. Con la Juve ganó dos ligas y dos supercopas. Le faltó la Champions. Además, fue uno de los fieles a la camiseta bianconera cuando el club descendió a la Serie B debido al Moggigate. Trezeguet jugó aquella temporada 2006-07 para devolver al equipo a la Serie A. En 2011 fichó por el Hércules, antes de pasar también por los Emiratos Árabes, Newell’s, River Plate y una última aventura en el Pune de la India.

Con la Selección, Trezeguet formó parte de una generación dorada consiguiendo el doblete. Formó parte del elenco que se convirtió en campeón mundial en 1998. Además, consiguió también ganar la Eurocopa de 2000, donde le dio el título a Francia con un gol de oro a Italia en la final. Además, fue también subcampeón del mundo con Francia en el Mundial de 2006. En 2013, cuando agotaba sus momentos como jugador profesional se licenció como gerente deportivo en la Universidad Católica de Argentina. Desde 2015 es embajador de la marca Juventus por el mundo. Además, se ha sacado el carnet de entrenador.

Trezeguet estará en la Eurocopa como embajador y ha hablado de su futuro. “Estoy en pleno cambio de mi vida, el 30 de junio termino mi contrato con la Juventus. He aprendido en estos 7 años mucho de gestión, en un equipo que tiene una idea muy clara de seguir sumando prestigio; aproveché este tiempo para hacer el curso de entrenador y me estoy preparando. Es algo que me gusta mucho y estoy esperando que me den esa oportunidad”, afirma.