NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO D

Southgate: "Trippier es un animal defensivo"

Southgate explicó las diferencias y el motivo por el que juega de titular, además de por su excelente golpeo de balón del que ya hizo uso en el último Mundial de 2018.

Actualizado a
Southgate: "Trippier es un animal defensivo"
Pool via REUTERS

Gareth Southgate sorprendió a media Inglaterra con su alineación en la jornada inaugural de la Eurocopa. Una de las decisiones más controvertidas -además de la de confiar en Sterling como titular y la de no convocar a Sancho, por poner dos ejemplos- fue la de utilizar a un lateral derecho, Kieran Trippier, a pierna cambiada dejando en el banquillo a especialistas como Luke Shaw y Ben Chillwell, dos futbolistas que han cuajado una magnífica temporada. Sin embargo, el seleccionador lo tenía muy claro: después de jugar más de 30 partidos en cada uno de los dos años en el Atlético de Madrid, Trippier es un seguro de vida en cualquiera de los dos perfiles defensivos de Inglaterra.

“Lo que tiene Kieran, en primer lugar, es que está muy infravalorado”, empezó Southgate su argumentación. Y después explicó las diferencias y el motivo por el que juega de titular, además de por su excelente golpeo de balón del que ya hizo uso en el último Mundial de 2018, cuando marcó un golazo de falta directa: “La gente sigue viendo al chico que jugaba en el Tottenham hace un par de años y no al animal defensivo en el que se ha convertido en el Atlético de Madrid, donde confía en él uno de los mejores y más exitosos técnicos del mundo”.

Por último, culminó su elogio al futbolista rojiblanco: “Cubre todas las distancias, es bueno defendiendo 1vs1 para detener centros y va bien al suelo. Sacamos una defensa de cuatro el domingo y sentimos que esa comunicación y esa organización iba a ser muy importante”.