NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | ESPAÑA - SUECIA

Pedri hace historia con España

El canario se ha convertido en el jugador más joven de la Selección en jugar una Eurocopa. También el cuarto más precoz de la competición en ser titular.

Actualizado a
Pedri hace historia con España
Pablo Garcia/RFEFDIARIO AS

Pedri ya ha escrito su nombre en los libros de historia al ser el jugador más joven en jugar con España en una Eurocopa y en torneos oficiales del más alto nivel. Con 18 años y 201 días, ha superado por solo siete a Samitier, que disputó los Juegos Olímpicos de 1921, cuando aún disputaban tal competición las absolutas y no las Sub-23.

El dato, presentado por Míster Chip en su cuenta de Twitter, es uno más de todos los registros de precocidad que ha ido acumulando el canario a lo largo de su corta carrera deportiva. Pedri ha pasado de jugar en Segunda División en Las Palmas a ser titular en el Barcelona y debutar con la Selección. Hoy, Luis Enrique le premia con la titularidad.

Además, el joven futbolista se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia en ser titular en una Eurocopa. Pedri no puede superar, por cuestión de días, a Jetro Willems, Vincenzo Scifo y Johan Vonlanthen. El primero fue de la partida con Países Bajos en 2012, con solo 18 años y 71 días. No obstante, el canario ya bate registros con España y promete seguir haciéndolo.