NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Carrasco, el amo del regate

El belga traslada su gran rendimiento con el Atlético a la Eurocopa. Roberto Martínez lo utiliza en el puesto de Hazard y el extremo tiró de calidad ante Rusia.

Actualizado a
Carrasco desborda a Zobnin en el Bélgica-Rusia de la Eurocopa, jugado el sábado.
Anton Vaganov - PoolGetty Images

Carrasco pretende trasladar su estado de euforia a la Eurocopa y en el primer episodio cumplió su cometido con buena nota. El belga participó en el contundente triunfo de su selección sobre Rusia (3-0) y, aunque ni marcó ni asistió, dejó detalles constantes de inspiración. Y de confianza, de jugador que se lo cree. Roberto Martínez lo colocó en la primera línea de ataque y buscó el regate una y otra vez, sin guardarse nada cuando tocó trabajar sin balón.

Para el primer examen, el míster puso a Carrasco para hacer de Eden Hazard, que esperó en el banquillo hasta el tramo final. Y el rojiblanco, sólo en el primer tiempo, realizó cinco regates, como recuerda @atletico_stats. En la segunda, mucho más relajada, no hizo. Ningún otro futbolista ha conseguido más en lo que va de torneo. Pero el belga está fino y encaró constantemente, con esa diagonal desde la banda hacia el área tan suya. La mejor acción de todas llegó al filo del descanso, cuando se cayó con la pelota, se levantó, dribló, se escapó y soltó un punterazo que rozó el larguero y estuvo muy cerca de convertirse en uno de los goles de la Eurocopa.

Para el futuro, el del Atlético es un fijo en el once tipo de Roberto Martínez. Si el madridista Hazard coge la forma y entra en el once, Carrasco pasará al centro del campo dentro del 3-4-3 que emplea Bélgica. Las mismas posiciones que ha desempeñado esta temporada en el Atleti, o como carrilero o por delante, entrando desde la izquierda para desbordar, aunque no le hace ascos al flanco derecho. Desde ahí, por ejemplo, asistió a Suárez para el inolvidable 2-1 a Osasuna.

“Estoy en mi mejor momento. Con el Atlético fui decisivo y defensivamente hice mi trabajo. Ahora toca la Eurocopa”, valoraba en la previa, a la vez que añadía: “Me he vuelto más fuerte en el último año. Corro unos 11 kilómetros por partido. Y soy más fuerte mental y tácticamente”. Carrasco siente que es su momento y contra Rusia demostró que está iluminado y que no se va a esconder. Si le toca el papel de Hazard o ser un currante en la segunda línea, el rojiblanco es uno de los puntales de una de las grandes candidatas…