NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Casting de porteros en el Atlético

El Atlético buscará una cesión a Grbic para que tenga minutos y quiere un guardameta a bajo coste que asuma que será suplente de Oblak.

Actualizado a
Oblak y Grbic, en el calentamiento de un partido del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético peina el mercado sin muchas urgencias, pero consciente de que tocará hacer algún que otro retoque en la plantilla. El principal reto es encontrar un ‘9’ que acompañe y se compagine con Luis Suárez, aunque habrá algún fichaje más en función de las salidas (¿Saúl?). Otro de los que tiene muchas papeletas para salir es Grbic, por lo que la dirección deportiva ya busca un portero.

El croata ha cumplido su primera temporada en el Atlético y apenas pudo jugar 90 minutos, los de la primera eliminatoria de Copa. Por eso, ya ha deslizado su intención de salir cedido en busca de partidos, los que de ninguna manera podrá tener en el equipo mientras esté Oblak. “He aprendido mucho, pero lo que necesito es jugar”, explica. El club lo entiende, pero no se plantea deshacerse de él tan pronto. Se confía en su evolución y, por eso, se escucharán propuestas de Primera y Segunda para un préstamo de una temporada.

A la vez, mientras se busca un destino para Grbic, toca encontrar un portero que asuma su rol de suplente. Es decir, que salvo lesiones y sanciones, apenas jugará la Copa, quizá sólo las primeras rondas. Desde el club se apuesta por un perfil más veterano, para un contrato de un par de temporadas. Lo que en la era Simeone han representado guardametas como Aranzubía, Moyá y Adán. Sin cerrarse a cualquier oportunidad económica que ofrezca el verano.

Veteranos de LaLiga...

En el mercado nacional siempre ha gustado Aitor Fernández (30 años), pero es una pieza clave del Levante, que no tiene ninguna necesidad de malvenderlo. Roberto Jiménez (35 años), canterano del Atlético que ha descendido con el Valladolid también sonó varias veces en los últimos años. Vaclik (31 años) deja el Sevilla, aunque es sus planes está ser titular y quizá se vaya a Turquía. la dirección deportiva le gusta también José Sá (28 años), meta del Olympiacos.

No se hará una gran inversión para la portería, eso está claro. Así, la vía será la de un fichaje a coste casi cero, aunque no se descarta una cesión. Algún cancerbero que haya perdido relevancia y busque un cambio de aires, como el propio Grbic pero a la inversa. En este apartado de la agenda aparecen nombres como Pau López, que en esta última temporada en la Roma se ha devaluado e incluso ha perdido su sitio en la Selección.