EUROCOPA (E) | ESPAÑA - SUECIA

Jordi Alba: "El equipo es joven, pero tiene mucha hambre"

El lateral de la Selección: “Después de todo lo que ha pasado, tenemos muchas ganas de jugar. Estamos todos perfectos, estamos bien de ánimos y físicamente muy bien".

Jordi Alba compareció en conferencia de prensa antes del estreno en la Eurocopa ante Suecia. Habló después de Luis Enrique. “Por suerte estamos todos perfectos, estamos bien de ánimos y físicamente muy bien. Después de todo lo que ha pasado, tenemos muchas ganas de que llegue mañana",subrayó. “En los entrenamientos hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, solo que se hace más aburrido de manera individual. El trabajo que hace el míster es importantísimo, es muy bueno. Hemos trabajado muy bien con todo el staff", explicó.

Eriksen: "Dar todo nuestro apoyo para Eriksen y para toda su familia. Mandarle nuestro ánimo y desear que vuelva a jugar lo antes posible".

Vacuna: "Estamos todos perfectos, bien. No hemos tenido efectos adversos y con muchas ganas de empezar después de todo lo que ha pasado".

Marcos Llorente: "Es un portento físico. Ha hecho una gran temporada y puede jugar en muchas posiciones. Cumple de lateral pese a que no ha jugado tanto ahí. Pero está capacitado de sobra. Va a ser un jugador importantísimo para nosotros".

Capitanía: "Todos sabemos que el capitán es Busquets y estamos deseando que vuelva lo antes posible. Tenemos muchas ganas de que regrese con la Selección. Yo estoy aquí para ayudar".

Entrenamientos: "Han sido distintos, pero hemos hecho todo lo que había que hacer. Es más divertido en grupo, pero no ha sido posible. Pero el trabajo de Luis Enrique ha sido bueno y todos los que estamos aquí hemos asumido la idea que quiere implantar Luis Enrique".

Burbuja: "Estamos acostumbrados a la pandemia porque la hemos tenido toda la temporada. Estamos preparados y con ganas de ayudar al equipo".

Octavos: "Desde 2012 no se pasa ese corte. Nuestra idea es superar esa barrera, pero hay mucha competencia. Todos los equipos quieren ganar y no es fácil. Pero hay calidad en el equipo y en el grupo humano, y trataremos de hacer un buen papel en esta Eurocopa".

Ilusión: "He tenido la suerte de estar en varios torneos, de ganar la Euro en 2012 y siempre hay ilusión, con ganas. Ahora hay mucha gente joven, pero tienen hambre. Luis Enrique nos traslada la ilusión por ganar, y eso es fundamental. Tenemos ilusión por hacer algo grande en esta Eurocopa. Son siete partidos, y en este tipo de torneo influye la suerte. Pero estamos bien trabajados y tenemos una idea clara. Todos nos sentimos importantes".