LAS PALMAS

Edu Espiau, en la rampa de salida con destino a la Ponferradina

El delantero grancanario no ha aceptado la oferta de renovación de la UD y podría marcharse el 30 de junio.

Edu Espiau, en la rampa de salida con destino a la Ponferradina
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Con un pie fuera. Así parece ser la situación actual de Edu Espiau en el equipo de su tierra a pocos días de finalizar su contrato, ya que, según el portal Ponferrada Hoy, el futbolista de 26 años no está de acuerdo con la propuesta de la entidad para ampliar su contrato y su destino podría ser la SD Ponferradina, aunque también se ha hablado de otros equipos interesados como el Cartagena o el Éibar.

El espigado futbolista, en su primer año en la categoría, tras su cesión el curso anterior en el Villareal B, la realidad es que no ha contado con los minutos deseados y no ha terminado de explotar en las oportunidades que ha tenido. Con Pepe Mel al frente ha llegado a disputar 30 encuentros, pero solo 11 de ellos como titular, repartidos en 1159 minutos, donde únicamente anotó dos goles.

De esta forma, a diferencia de la campaña anterior, donde en Segunda B, en 27 partidos anotó 9 goles, su rendimiento ha bajado considerablemente y de salir no sería una baja fundamental para el técnico madrileño, aunque probablemente sí haría que la entidad tuviera que moverse en el mercado, puesto que solo quedaría como delantero puro Sergio Araujo, que este año terminó como máximo anotador del equipo, con 11 tantos. De hecho, ya el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, adelantó que el club quiere reforzar la plantilla con un jugador por línea, pero con esta baja es de prever que alteraría los planes iniciales. En menos de 20 días, veremos la resolución del caso Espiau.