NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL |SNEJDER

"Veo a Onana en el Real Madrid o en el Barcelona"

Snejder cree que es el momento de que el portero del Ajax dé el salto, pero considera que irse al Arsenal no es una buena idea. Su nivel es otro, afirma.

Actualizado a
Onana.
Soccrates ImagesGetty Images

Onana respira, un poco más. El portero camerunés del Ajax solicitó justicia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción por dopaje que se le impuso. La corte ha observado en parte sus argumentos. Explicó que tomó por equivocación una medicación de su esposa para el dolor de cabeza. El TAS ha reducido su sanción de 12 meses a 9. Para el portero es un pequeño alivio, aunque quiso dejar claro que no había incurrido en dopaje con conocimiento de ello.

Sea como fuere, ahora debe resolver su futuro. Sobre la mesa tiene una oferta de extensión de contrato del Ajax, que se la hizo llegar al poco de conocerse la sanción. Onana volverá a jugar a primeros de noviembre, por lo que no es nada extraño que algún club piense en él. El meta termina contrato en 2022 y o bien renueva ahora o es objeto de un traspaso.

El Arsenal es el equipo más interesado, pero no él único. El Borussia de Dortmund también se ha fijado en él. A partir de ahora, ya con el conocimiento de que su sanción será reducida, Onana analizará su futuro. En ese sentido se ha expresado Wesley Snejder. El histórico jugador neerlandés, ex de Real Madrid e Inter entre otros, cree que el futuro de Onana tiene que estar en España.

"Espero que se vaya. Creo que es un gran portero. ¿Top europeo? Sí, ciertamente", dice Sneijder en Voetbal International. El Arsenal es el candidato más importante para firmar a Onana, pero a Sneijder no le gusta esa idea. "Preferiría no verlo en el Arsenal. Es un club fantástico, pero ha caído en los últimos años. Prefiero verlo jugar en el Real Madrid o en el Barcelona, veo más a Onana ahí", sentencia.