NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sueldo de galáctico para Sancho

El inglés y el Manchester United ya han llegado a un acuerdo y The Sun aporta las cifras. Aún se negocia su pase con el Borussia Dortmund.

Actualizado a
Sueldo de galáctico para Sancho
LEON KUEGELERAFP

Jadon Sancho y el Manchester United confían en unir sus caminos. El verano pasado sirvió como antesala y cierta decepción para ambos, pero este no quieren que se repita. El jugador y el club mancuniano ya habrían llegado a un acuerdo entre ellos y solo queda negociar su salida con el Borussia Dortmund.

Según informa The Sun, los del Signal Iduna Park venderán a su estrella y buscan un precio que les contente por su salida. La primera oferta del Manchester United se quedó corta y los borusser tendrían su listón puesto en 90 millones de euros más diez en variables para que el londinense deje el equipo amarillo. El fichaje, siempre según este diario inglés, se cerrará después de que termine la Eurocopa.

El 7 del Borussia Dortmund vio como hace un año su marcha al United se frustraba, pero este se podría realizar y además, con unos honorarios notables. The Sun asegura que Sancho firmará por 350.000 libras a la semana para los próximos cinco años. Es decir, 18 millones de euros anuales. Este salario dista mucho por arriba de los 2,9 millones anuales que se estima que cobra en Dortmund. Además, se convertiría en el mejor pagado del Manchester United por encima de los 12,5 millones al año que percibe Paul Pogba

A sus 21 años, Sancho está listo para asumir el reto de volver a casa después de graduarse en el fútbol de élite en la Bundesliga. El londinense se irá tras tres temporadas y media en el Dortmund en las que en todas las que ha jugado de manera completa ha superado los diez goles y las diez asistencias. Esta campaña, el inglés ha cuajado varias buenas actuaciones y se ha convertido en el mejor socio de Haaland. Ha cerrado la temporada con 16 goles y 18 asistencias, unas cuantas certificadas por el punta noruego.