NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Demiral, opción para la defensa

Según ha podido saber AS, el Barcelona ha puesto el ojo en el central turco de la Juventus. No es una prioridad, pero sí hay salidas, es favorito.

Actualizado a
Merih Demiral.
Juventus.com

Merih Demiral, jugador de la Juventus, es uno de los favoritos de la directiva del Barcelona para reforzar la defensa. Según ha podido saber AS, la dirección deportiva y Koeman han recibido muy buenos informes del central turco y en caso de que finalmente se decida apuntalar una zaga que la temporada pasada dejó muchas dudas, el nombre de Demiral está marcado en la agenda. Eso sí, fichar un central no es todavía ninguna prioridad ya que se considera que con Piqué, Araujo y Eric, intocables e intransferibles, y Lenglet y Umtiti (ambos con opciones de salir), más Mingueza como quinto central, el puesto está cubierto.

La preocupante situación de Umtiti y el irregular rendimiento de Lenglet dejan entreabierta la puerta para otra incorporación en la defensa además de la de Eric Garcia. Koeman no cuenta con el primero, que en su día fue para Valverde un pilar pero que ha pasado las dos últimas temporadas en las sombras y al que se le busca una salida. En Leglet hay algo más de confianza pero se le ha señalado varias veces durante la temporada y podría entrar en alguna operación como moneda de cambio, como puede ser la de Pellegrini, para abaratar su fichaje.

Demiral ha sido el cuarto central de la Juventus esta temporada por detrás de Chiellini, Bonucci y De Ligt, y el turco no está contento con ese rol. Su situación en la vecchia signora permitiría al Barça afrontar una operación que no fuera costosa. Además, Demiral puede jugar también en los dos laterales, lo que cubriría también la búsqueda de un suplente para Alba. Como ya adelantó este periódico, el Barça quiere traer a alguien que le meta presión y se ha interesado en el lateral zurdo de la selección holandesa Wijndal. Con Demiral, matarían dos pájaros de un tiro.