NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

“Soy optimista de que Messi juegue con la camiseta del Inter Miami"

Jorge Mas, propietario de la franquicia de Inter Miami de la MLS, declaró en una entrevista a ‘Miami Herald’ que el argentino “cumplirá las ambiciones” de construir un equipo de clase mundial.

Actualizado a
“Soy optimista de que Messi juegue con la camiseta del Inter Miami"
AFP

Ya no es ningún secreto que Leo Messi tiene la intención de colgar las botas en Estados Unidos. Han sido varios los guiños del futbolista argentino hacia la Major League Soccer, competición de fútbol por excelencia en el país. Su destino favorito: Inter Miami. Tanto es así que, el día de la presentación de la franquicia a la que pertenece David Beckham, dejó caer su deseo de fichar por el equipo algún día. El propio exjugador inglés ya comentó hace tres meses que espera “seducir” a figuras como las de Messi o Cristiano Ronaldo.

Pero cada vez son más los caminos que llevan a Messi a Miami. Por un lado, el nuevo contrato que reveló TV3 que le presentó el Barcelona al astro argentino. Diez temporadas, de las cuales cuatro serían en activo. Por tanto, las dos últimas de su carrera futbolística son aquellas en las que ficharía por el Inter Miami de la MLS. Y, de ese modo, cumplir su deseo de vivir la experiencia estadounidense y vivir en un lugar como es la ciudad de Miami, en Florida.

El último en avivar el sueño de verle en la franquicia es la de uno de sus principales propietarios, Jorge Mas. Este, en una entrevista con el Miami Herald, afirmó sentirse esperanzado con el fichaje de Messi en un futuro cercano. “Soy optimista de que Messi juegue con la camiseta del Inter Miami, porque creo que completará su legado de mejor jugador de nuestra generación con las ambiciones de los propietarios del Inter Miami, de construir un equipo de clase mundial”, apuntó.

Un fichaje de relumbrón que serviría para darle un nuevo impulso a una franquicia que, de momento, no ha arrancado de la mejor forma posible su experiencia en la MLS. El pasado 29 de mayo, la liga anunció una sanción de dos millones de dólares después de incumplir las normas del tope salarial. Los fichajes de Blaise Matuidi y Andrés Reyes debieron ocupar los cupos de los llamados “Jugador Franquicia”, los cuales ya estaban llenos en su momento (son un total de tres los máximos). Además, al propio Jorge Mas también le cayó una multa de 250 mil dólares, junto a la suspensión inmediata del que fuera su director deportivo el año pasado, Paul McDonough (ahora en Atlanta United).