ALAVÉS

Burgui: "Me dijeron en el club que si me quedaba no jugaría un solo minuto y eso ocurrió"

El mediapunta pacense terminaba contrato, pero no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte de la entidad babazorra.

Burgui: "Me dijeron en el club que si me quedaba no jugaría un solo minuto y eso ocurrió"
ALFONSO REYES DIARIO AS

Jorge Franco Alviz, Burgui, comentó su salida del Alavés tras terminar contrato en junio y no recibir una oferta de renovación. Tampoco se mordió la lengua. "El club me dijo que no iba a jugar un solo minuto en la última temporada si decidía quedarme y así fue. Así es el fútbol y así es este club. No tengo nada de lo que arrepentirme porque he dejado una gente maravillosa en mi paso por Vitoria pero creo que me han faltado oportunidades y algo de continuidad. A nivel personal hay muchos amigos, gente del club y fisios de los que guardo un gran recuerdo para toda mi vida. Ha sido maravilloso", aseguró.

Sobre su mejor momento de albiazul, habló del "partido que hicimos en Girona hace unos años con la remontada gracias a los goles de Ibai Gómez. Ahí empezó nuestra posibilidad de no bajar a Segunda nada más llegar Abelardo en su primera etapa. Los logros principales en realidad han estado marcados por los momentos en los que conseguíamos las salvaciones", añadió. Sobre los peores, se acuerda del día en “el que me lesioné gravemente. He estado varios meses fuera de circulación por una rotura de ligamento cruzado anterior y luego también he pasado el COVID en esta temporada y no podía hacer nada”, recordó. Además, estuvo cedido la segunda parte del año pasado en el Real Zaragoza pero luego regresó en verano. No lo usaron.

"Ahora quiero desconectar y me marcharé de vacaciones a mi pueblo y, desde mañana, a Ibiza. Quiero descansar pero hay esperanzas de cerrar algún acuerdo con los clubes que puedan estar interesados en mis servicios. Es cierto que he tenido algunas molestias en las últimas jornadas pero eso ya está superado. Nadie puede tener queja en el club de los futbolistas que no jugábamos y ni siquiera íbamos convocados", observó. Es cierto. Nunca una palabra más alta que otra.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Getafe 38 9 11 18
16Alavés 38 9 11 18
17Elche 36 8 12 18
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 9 de junio de 2021

Burgui llegó en 2017 y convivió con Luis Zubeldía, Javi Cabello, Gianni de Biasi, el Pitu Abelardo, Asier Garitano, López Muñiz, Pablo Machín, segunda etapa del Pitu y Javi Calleja. Ahora buscará nuevos destinos para demostrar su talento y su técnica. Anda sobrado en ese sentido tras haberse formado en La Fábrica del Real Madrid. Algunos le han tachado de poco comprometido en labores defensivas pero tiene buen regate, capacidad de regate y un disparo envidiable que, en realidad, habrían venido bien a un club tan limitado en ataque como el Alavés.

Manu, Jota y Burgui son los futbolistas que terminaban contrato en el equipo vitoriano y que no han recibido oferta de renovación. Tomás Pina y Ximo Navarro jugaron 25 minutos en la recién finalizada campaña y se les aplicó la cláusula de continuidad pactada en contrato. En estos compromisos estuvieron sobre el terreno de juego, como mínimo, 45 minutos. Battaglia apunta al Panathinaikos porque el Alavés no quiere pagar 5 millones por su traspaso, Lejeune sigue en el Newcastle y hacerse con sus servicios también es muy claro y con el que se tiene más esperanzas es con Pellistri. El uruguayo desea seguir en Vitoria pero hay otros clubes interesados. El Manchester United ya le ha comunicado que no contará con él a corto plazo. Deyverson y Córdoba están descartados y ya han regresado a sus entidades de origen.