NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera, a Joaquín: "¿Tú sabes que el Betis me debe aún dinero"

El capitán verdiblanco cuenta varias anécdotas y cómo será jugar al fútbol con más de 40 años: "Mi mujer me decía que al final va a ser ella la abuela del Betis".

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Joaquín Sánchez apareció este martes por la noche en El Show de Bertín, programa de Canal Sur. El capitán del Betis se hartó a contar chistes y también alguna anécdota, entre ellas una que tiene al expresidente verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera como protagonista: "Hace poco me crucé a Lopera en el centro. Se me quedó mirando pensando si lo iba a saludar. Y se acercó y me dijo 'que alegría de verte'. '¿Tú sabes que el Betis todavía me debe dinero? Aquí tienes a un amigo', me dijo cuando me iba"

Joaquín mostró su felicidad por seguir bien en lo físico: "No tengo más cojones que estar bien porque si no me pasan los niños volando. El padre de Emerson es más joven que yo, ni aun así me respeta. Róber, de la cantera, el día que debuté él no había nacido. Mi mujer me decía el otro día que al final iba a ser ella la abuela del Betis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"No hay truco. Entrenar más que nadie, descansar más que nadie, comer mejor que nadie y, sobre todo, la ilusión. El fútbol no es sano con esta edad, pero debes estar psicológicamente preparado para no perder la ilusión y sacrificarte. Puedes nacer con un don, pero si solamente te dedicas a hacer eso, por muy bueno que seas... Hay que trabajárselo. Si es difícil llegar, imagínate mantenerse", dice sobre seguir jugando más allá de los 40 años.

Joaquín habló sobre su pique con amigos sevillistas. "Entre los amigos hay guasa y nos pegamos unas hostias... César Cadaval me llamó tras fallar un penalti y me dijo 'voy por caminando por República Argentina y acabo de ver caer tu balón". Por último, bromeó sobre sus opciones de ir a la Eurocopa. "No hombre, no me estropees las vacaciones. Un diíta me podían llamar para un partido, un pequeño homenaje".