DEPORTIVO

Barritos, el mítico delegado del Depor, podría jubilarse este año

El carismático Juan Ángel Barros Botana, Barritos, podría dejar el puesto este verano después de ejercer como delegado del Deportivo durante más de 30 años.

0
Homenaje a Barritos en Riazor en la temporada 2018-2019.
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

Juan Ángel Barros Botana, conocido en el mundo del fútbol como Barritos, podría jubilarse este verano después de más de 30 años de servicio como delegado del Deportivo. De 69 años de edad, este coruñés de pura cepa, dejó el arbitraje a los 29 años por un problema de salud para convertirse en delegado del club blanquiazul en la temporada 1990-1991, ya con Lendoiro en la presidencia. Desde ese momento y hasta el final de esta temporada, apenas se ha perdido un par de partidos.

Con la jubilación de Barritos se iría un trozo de la historia del Deportivo. Se estrenó con el ascenso a Primera de 1991 tras dos décadas de espera. Vivió el nacimiento del Superdepor, los títulos de Liga y Copa, la Champions, los descensos… Vio desfilar a cinco presidentes (Lendoiro, Tino, Paco Zas, Fernando Vidal y Couceiro), 22 entrenadores y centenares de futbolistas. En 2008 recibió el galardón a mejor delegado en la primera edición del trofeo, algo que repetiría en la temporada 2015-2016.

Carlos Ballesta ya se jubiló

La posible salida de Barritos entraría dentro de la reestructuración que está llevando a cabo el Deportivo. Hace una semana se conoció la jubilación de Carlos Ballesta, extécnico del Fabril, segundo de Arsenio iglesias y que estaba integrado en el departamento de captación. Los cambios desde la llegada de Abanca están siendo profundos y podrían afectar a otros departamentos dentro del club.