NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Griezmann: "Las críticas hacia mí en Barcelona fueron a veces exageradas"

El delantero del Barcelona ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que ha repasado su estado de forma antes de la Eurocopa y sus ambiciones.

Actualizado a
Griezmann: "Las críticas hacia mí en Barcelona fueron a veces exageradas"

Antoine Griezmann ha sido el gran protagonista en L’Equipe este miércoles. El delantero del Barcelona ha concedido una entrevista al prestigioso periódico francés en la que ha repasado sus sensaciones antes de la Eurocopa que arranca el viernes, además de sus ambiciones a corto plazo.

"Me siento en plena forma, a pesar de la fatiga que hemos tenido durante la preparación previa. A pesar de no haber jugado mucho al principio de temporada, pienso que he terminado muy fuerte durante los últimos meses. Llego menos cansado que en 2018 o incluso que en 2016. Desde mi punto de vista, estoy contento. Hemos hecho una pequeña buena preparación. Físicamente estoy mejor que en los años precedentes”, destacó Griezmann al ser preguntado por su estado de forma actual.

La espina de la final de la Eurocopa de 2016: "Todavía está en mi cabeza la final de la Eurocopa de 2016. Son derrotas importantes, como las de Champions, que te hace sentirte mal. Esto te da más ganas de hacer una buena Eurocopa".

Si la Francia actual es mejor que la de 2018: "Sobre el papel, sí. Mentalmente, tendremos que esperar a los partidos para verlo. El punto de vista de la vida en grupo de 2018 fue excepcional. Es lo que nos hizo ganar partidos en los momentos importantes. Veremos si en esta edición, durante los momentos difíciles, podremos responder de la misma manera".

La vuelta de Karim Benzema: "Como todo el mundo, me di cuenta de la vuelta de Benzema cuando Deschamps anunció la convocatoria. Me sorprendió, evidentemente, pero sobre todo me puse contento. Francamente, sólo podemos estar encantados de tenerle de vuelta. Tenemos que hacer lo mejor posible para que se sienta lo mejor posible, lo más rápido posible y que tenga esta confianza. Es una persona con la que podemos jugar fácilmente y es obviamente bienvenido entre nosotros".

Si ceder el penalti a Benzema ante Gales fue para facilitar su integración: "Sí, lo dije antes del partido, que si había un penalti, Benzema lo tiraría. Sé de primera mano lo importante que es marcar un primer gol. Yo conozco estas situaciones. Y tenemos la necesidad de marcar este primer gol siempre. Si en la Eurocopa hay un penalti, dependerá de cómo me siento en el terreno de juego. Pienso que en 2018 lo hice bien. Después, es cierto que me gusta cederles los penaltis a los delanteros. Pero creo que para el entrenador soy el primer lanzador".

Su rol en Francia: "Me siento más libre que en el Barça, sea para venir a reclamar una pelota o para terminar una acción en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo, no tengo la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia".

El reconocimiento en Francia y las críticas: "En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre, como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas. En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor".

Su relación con Messi: "Mi relación con Messi es buena. Nos entendemos bien. Nos escribimos a veces mensajes, nos comunicamos bastante en el entrenamiento. En el terreno de juego es un jugador con el que es muy fácil jugar. En el juego, cada vez va a mejor. Este año ha sido complicado por las lesiones y en un sistema en el que cada uno no ha estado en su mejor posición. Pero ahora va a comenzar una nueva temporada con nuevas incorporaciones".