NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sabaly: "El Betis es un desafío para mí, quiero progresar"

El lateral derecho procedente del Girondins se mostró ilusionado en su presentación: "Ojalá lleguemos lo más lejos posible en la Europa League".

Actualizado a
Sabaly, tras su presentación.
Morenatti / Diario AS

Youssouf Sabaly fue presentado como nuevo jugador del Betis tras ser el elegido para ser el reemplazo de Emerson en el lateral derecho. El franco-senegalés trató de expresar sus sensaciones tras firmar un contrato por cinco temporadas y no dudó en valorar las claves de su decisión: "Estoy muy feliz de venir a este club, estoy orgulloso. Es un nuevo desafío para mí, una nueva cultura. Yo me defino como un jugador bastante técnico que puede aportar tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Tengo bastante experiencia, con más de 200 partidos en la Ligue 1, vengo a dar mi máximo".

El jugador fue claro al hablar de su elección: "La única referencia que tenía es por personas de mi entorno. También vi a Antonio en Barcelona y me convenció con su proyecto y la confianza que me dieron. Es cierto que tuve otras posibilidades, pero el Betis es lo que más me atrajo". Sobre su polivalencia, fue claro: "Yo quiero mejorar y progresar. Quiero adaptarme al colectivo lo antes posible y dar mi mejor nivel. Quiero ir etapa a etapa. Tengo preferencia por el costado derecho, pero estoy al servicio del colectivo y si me necesitan en el lado izquierdo no tengo problema".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Habló de la figura de Pellegrini: "No he hablado con él. Antonio me trasladó sus felicitaciones". También de Koundé: "Sí, jugué con él, pero hace tiempo que no tuvimos contacto. Como se hizo todo rápido, no nos dio tiempo de hablar. Prefería esperar a que se hiciera todo de forma oficial. ¿Fekir? Tampoco nos conocemos, sólo nos enfrentamos como rivales en la Ligue 1". Sobre la Europa League, fue claro: "Espero que lleguemos lo más lejos posible, hay que ir poco a poco".

"Creo que acertamos con el perfil que el Betis incorpora. Fichamos no sólo buenos futbolistas, sino buenas personas. Ya lo seguíamos, nos puede dar el perfil derecho y el izquierdo, va a sumar en la competitividad de la plantilla. Su forma de ser se adaptará al grupo y al trabajo del plantel. Es tranquilo, tiene una vida estable y se cuida muchísimo", aseveró Antonio Cordón, director deportivo del Betis, sobre el nuevo fichaje bético.

Ángel Haro, presidente del club, también habló de Dani Ceballos: "Él expresó en muchos medios su beticismo y es alabar. Estamos en una dimensión económica en la que ahora mismo no es alcanzable un fichaje así. ¿Objetivos? Queremos llegar lo más arriba posible en todas las competiciones, lo haremos teniendo la máxima humildad. Ilusiona mucho la Europa League porque hay una final aquí al lado. Soñamos con llegar lo más arriba posible". Sobre la situación económica: "Nuestros ingresos se redujeron a la mitad, en este año posiblemente haya un incremento por la competición europea y el público. Pero hay que ser consecuentes con la realidad económica. No se puede declarar a nadie intransferible, si llega una oferta importante y hay una plusvalía, se reinvertiría en la plantilla".