NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid elimina a Ubogagu de su página oficial

Tal y como desveló AS, el club blanco no cuenta con la atacante inglesa por indisciplina. Un hecho que ha provocado que su imagen desaparezca de la web.

Actualizado a
El Real Madrid elimina a Ubogagu de su página oficial
@ChiAlreadyKnow

El 'caso Ubogagu' está más que cerrado en el Real Madrid, que no cuenta con la jugadora inglesa para la próxima temporada y ha acelerado su salida del club blanco por falta de disciplina, según ha podido saber AS. El último movimiento de la entidad madridista ha sido que la imagen de la futbolista británica ha desaparecido de su página web oficial a falta de varias semanas de que acabe el curso, con dos jornadas aún por disputar por el primer equipo.

La entidad blanca no ha querido esperar para desvincularse de Chioma Ubogagu (Londres, 28 años), que llegó al Tacon hace dos veranos y cuyo comportamiento no ha sido apropiado para una jugadora de máximo nivel. Y es que la futbolista no obedeció los plazos y permisos del club durante el periodo de días libres concedido a ella y a sus compañeras, marchándose antes de tiempo a su país para asistir a la boda de un familiar, según pudo conocer AS.

De este modo, Ubogagu incumplió con los entrenamientos y obligaciones con el Real Madrid, lo que llevó al club blanco a tomar una decisión en firme sobre su salida inmediata del equipo. La entidad madridista no tenía pensado contar con la atacante inglesa para la próxima temporada y su actitud ha hecho que se precipite su marcha, borrando su imagen de los portales oficiales del club.

Chioma Ubogagu llegó al Tacon en 2019 procedente del Brisbane Roar, tras haber pasado por clubes de nivel como el Universidad de Stanford (2011-2014), el Arsenal (2015), el Houston Dash (2016) o el Orlando Pride (2017-2019) de la brasileña marta o de Alex Morgan. En el Tacon jugó un total de 1.250 minutos repartidos en 18 partidos, en los que anotó cinco goles. Unas cifras que se redujeron sustancialmente en el presente curso con el Real Madrid, con 239 minutos jugados en 11 encuentros y dos goles anotados.