NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"Es una tormenta, Luis Enrique se ha equivocado"

En El Sanedrín del último tramo de Carrusel Deportivo en la Cadena SER se mojaron sobre la situación de la Roja tras el positivo de Busquets.

Actualizado a
"Es una tormenta, Luis Enrique se ha equivocado"

El positivo de Sergio Busquets por Covid-19 hizo saltar las alarmas en la concentración de la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. A una semana y un día de debutar en la Eurocopa, el capitán tuvo que abandonar la concentración y ahora, preocupa la situación del resto de convocados.

La primera decisión fue que la absoluta no disputara el último amistoso previo ante Lituania y los de Luis Enrique están a la espera de acontecimientos y nuevas decisiones que puedan condicionar su futuro en el torneo.

Esta situación fue el tema principal de El Sanedrín del último tramo de Carrusel Deportivo en la Cadena SER. Con numerosos invitados, coordinados por Dani Garrido, todos opinaron sobre la situación de la Selección. "Es una tormenta y se demuestra que la Federación estaba en lo cierto y Luis Enrique se equivocó. En esta situaciones tienes que llevar a 26 y si tienes que descartar, descartas", comenzó Antonio Romero.

La situación es complicada y Javier Herráez explicó la manera de funcionar ahora en la Federación. "No hay comidas conjuntas. Bajan a su hora, se colocan y ahora, entrenan de forma individualizada. Las charlas de Luis Enrique van a ser telemáticas", afirmó. Esta situación está complicando el desarrollo de la concentración con normalidad. Para acercarse más a esta, la Federación pidió al Ministerio de Sanidad que los futbolistas y el resto de personas implicadas fueran vacunadas, pero no fue así. Según explicó Julio Pulido, hay cierto mosqueo en Las Rozas, pero él no se mantuvo en esta línea. "Entiendo el mosqueo de la Federación por no estar vacunados, pero por ejemplo, Jon Rahm, que ha tenido que abandonar un torneo en el que era líder, ha contraído el coronavirus estando vacunado desde el día 1 de junio con la vacuna Janssen. Aunque tú tengas la vacuna puesta puedes contagiar. Entiendo que es mejor estar vacunado pero no es definitivo", aseguró citando al golfista vasco. 

Desde el micrófono amarillo, Pablo Pinto también aportó su punto de vista sobre la lista e incidió en la línea de Romero. "Hay un quilombo tremendo. Es un palo. Tienes un amistoso que va a ir la sub21. Llevas una pareja de centrales que han jugado una vez juntos y no van a tener otro ratito jugando juntos, querías probar a otro portero... Te pilla en unas circunstancias precarias. Si tuvieras 26 tendrías más soluciones de las que ahora tienes. A nosotros esto nos pilla más precarios que al resto", recalcó. 

Un sustituto para Busquets

En la Cadena SER abrieron la posibilidad de sustituir al mediocentro y ante una posible entrada en la lista, Dani Garrido sacó a la mesa el nombre de Sergio Ramos. El capitán fue la ausencia más comentada de la lista. "Tendría que entrenar a tope diez días y al primer partido no llegaría", explicaba el director de Carrusel. En su inicio de la parte más 'canalla', Romero sentenció sobre una posible vuelta de Ramos. "Si queremos hacer el ridículo definitivo entonces sí..."